El tiempo en: Ronda
Miércoles 17/04/2024  

Ronda

Arriate celebra este fin de semana la III edición de la Ruta de la Tapa

Este evento pretende promocionar e impulsar el sector hostelero

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Pasaporte oficial de la III edición de la Ruta de la Tapa de Arriate. -

En la jornada de ayer dio comienzo en la vecina localidad de Arriate una nueva edición de la Ruta de la Tapa, la cual se va a prolongar hasta el domingo. Con el lema: “No te pierdas el sabor de nuestro pueblo, toda una suerte tenerlo”, los arriateños retoman un evento que pretende poner en valor la gastronomía local y los platos típicos de este municipio serrano, así como potenciar y ayudar al sector hostelero, ya que es uno de sus principales motores económicos.

Han sido unos años muy complicados para todos los propietarios de bares y restaurantes de este municipio de 4.000 habitantes debido a la pandemia, por lo que esta edición tiene más sentido que nunca. Las consecuencias de las restricciones sanitarias provocaron que los propietarios de muchos negocios se plantearan echar el cierre definitivo. De hecho, el Gobierno local tuvo que impulsar varios planes económicos municipales para revertir la situación.

Este año se cuenta con la colaboración de una decena de establecimientos. El procedimiento sigue siendo el mismo: los participantes tendrán que rellenar un pasaporte al consumir una tapa en cada uno de los establecimientos que aparecen en el documento. Un gazpacho verde, una flor de solomillo, tomate con ventresca o un piñacoco con algunos de los y cócteles elegidos. Una vez conseguidos todos los sellos, los participantes podrán cumplimentar el pasaporte votando en el dorso del mismo la que consideren que ha sido la mejor tapa, la más innovadora y el mejor cóctel.

Desde el Ayuntamiento de Arriate han invitado a todos los serranos a que participen en esta edición y aprovechen su visita para conocer otros rincones del municipio y pasar una tarde de verano en familia aprovechando la celebración del Corpus Christi, que también tendrá lugar este fin de semana.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN