El tiempo en: Ronda
Jueves 18/04/2024  

Málaga

El Infoca suma otros 50 efectivos más para acotar el perímetro del incendio de Pujerra

El perímetro está “prácticamente cerrado” y en ello se centra la labor de los operarios que están trabajando por tierra

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Se trabaja en los puntos calientes. -
  • Los cinco medios aéreos que han operado hasta el ocaso es controlar los puntos calientes y derramar agua sobre ellos

Unos 150 efectivos terrestres –medio centenar más de los que comenzaron por la mañana este domingo- continúan las labores de consolidación del perímetro del incendio de Pujerra (Málaga), que ha calcinado alrededor de 3.500 hectáreas y ha afectado también a los municipios de Benahavís y Júzcar.

Según aseguran a Efe fuentes del Infoca, el perímetro está “prácticamente cerrado” y en ello se centra la labor de los operarios que están trabajando por tierra, mientras que el objetivo de los cinco medios aéreos que han operado hasta el ocaso es controlar los puntos calientes y derramar agua sobre ellos.

El incendio, ya estabilizado, no se va a dar por controlado este domingo, puesto que el viento de levante y la humedad baja, que está en torno al 25 o 30 por ciento, hace que las reproducciones en el perímetro del incendio sean “constantes”.

Durante la jornada del domingo han trabajado en el terreno cinco medios aéreos, 12 grupos de bomberos forestales (94), 3 Técnicos de Operaciones, 7 autobombas (14 bomberos), 1 técnico de extinción, una Unidad Móvil de Meteorología y Transmisiones, una Unidad Médica y una Unidad de Análisis, entre otros efectivos.

En cuanto a los valores meteorológicos, se han cumplido las previsiones de temperaturas de entre 28 y 30 grados y humedad del 30 por ciento o menor durante este domingo y se cree que pueden continuar así durante los próximos días.

El incendio forestal de Pujerra (Málaga) fue declarado este miércoles en el Paraje de la Resinera y estabilizado el viernes, cuando pudieron volver a sus domicilios las más de 2.000 personas desalojadas de varias urbanizaciones y del casco urbano de Benahavís.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN