El tiempo en: Ronda
Viernes 19/04/2024  

Málaga

Las incógnitas con el bloque nacional del Unicaja

La continuidad de Jaime Fernández, Rubén Guerrero y Francis Alonso siguen en duda en la dirección deportiva, que confía en una madurez de Brizuela en pista

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Francis Alonso, Jaime Fernández, Rubén Guerrero y Darío Brizuela. -

Después de la despedida del gran capitán ejemplar, Carlos Suárez, el bloque nacional del Unicaja queda compuesto por seis pilares: Alberto Díaz y Jaime Fernández como bases, Francis Alonso y Brizuela como escoltas, Jonathan Barreiro de cuatro (o tres y medio) y Rubén Guerrero como pívot. De todos ellos, tienen asegurado su sitio al cien por cien Díaz y Barreiro, aunque Brizuela también tiene contrato y, salvo oferta importante de otro club, también se quedará.

Hace poco más de un año, los cuatro jugadores en cuestión eran internacionales con la selección española de Sergio Scariolo en las ventanas FIBA para clasificarse para el Eurobasket 2022. Por lesiones y rendimiento, Guerrero, Alonso, Brizuela y Jaime no estuvieron en la última convocatoria de Scariolo en febrero de este año. Casualmente fueron Alberto Díaz y Barreiro los que fueron con España.

Analizando la situación caso por caso, puede ocurrir cualquier cosa. Que se queden todos es posible, aunque complicado. Que se vayan todos es probable, pero también sería extraordinario. El director deportivo del club, Juanma Rodríguez, repasó el estado de cada operación y dejó algunas pistas en el programa ‘Zona Verde’.

Empezando por el base madrileño. "Con Jaime tuve una conversación muy positiva. Ha estado con nosotros cuatro temporadas. Y me hizo una descripción muy acertada de lo que había sido su etapa aquí. Hablamos y yo le comenté lo que el club pensaba, que es algo privado que no quiero desvelar”, reconoció.

Con Rubén Guerrero y Francis Alonso hay más dudas. “Hay que ver si entran en el escenario concreto en que quepan. Son canteranos, pero ya tienen una edad. Son conscientes de que han tenido unos años aquí, con roles diferentes. Veremos qué necesita el equipo, qué rol pueden tener y si están cómodos en lo que el entrenador piensa que deben hacer en la pista”.

El caso de Brizuela es el más claro porque tiene contrato. “Es un jugador que necesita madurar y él lo sabe. Le dije que me gustaba el Darío del día del partido ante el Fuenlabrada, que hizo cinco puntos, cuatro rebotes, nueve asistencias y cinco faltas hechas y el equipo gana por 20 puntos. Le he dicho que no lo va a tener fácil el año que viene y que va a depender de él. Yo confío. Le he lanzada ese reto”.

Además, aprovechó para destacar la regularidad de Abromaitis y decir que si el club cree que hay uno mejor que él, “pues no seguirá”, y si no, “pues tendría muchas opciones de quedarse”. Sin saber si serán seis, siete u ocho los fichajes, aunque las palabras del presidente Antonio Jesús López Nieto tiran por lo alto, se aproximan días de movimientos en la plantilla, en un trabajo conjunto entre dirección deportiva y cuerpo técnico con Ibon Navarro al frente.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN