El tiempo en: Ronda
Viernes 19/04/2024  

Ronda

Josefa Valle abandona APR para pasar al grupo no adscrito

Acusa de esta decisión a Ricardo Calle y a unas presuntas irregularidades en el seno del partido que serán puestas en conocimiento de un juez

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Josefa Valle y Mª Paz Fernández durante la toma de posesión en 2019. -

La hasta ahora portavoz municipal de APR, Josefa Valle, ha abandonado la formación y ha solicitado este miércoles su paso al grupo no adscrito, como ya hiciera su compañero Carlos Mirasol a mediados del mes de enero. 

Así lo ha anunciado Valle en un comunicado hecho público hace tan sólo unos minutos en el que asegura que la decisión ha sido tomada “de manera muy meditada, no pudiendo permanecer en el Grupo Municipal APR debido a los constantes ataques hacia mi persona y a los derechos políticos adquiridos que se vienen realizando por parte del presidente en funciones de APR, el Sr. Ricardo Calle”, explica.

De esta forma, Valle acusa a su ya ex compañero de su salida de la formación política con la que llegó a ser teniente de alcalde de la ciudad tras firmar un pacto de Gobierno con el PP después de las elecciones municipales de 2019. 

En el comunicado también hace alusión a unas presuntas irregularidades que se están cometiendo en el seno del partido:

“Ha sido determinante para mi salida las presuntas irregularidades que se están cometiendo en el seno del partido en lo que a la toma de decisiones de órganos de gobierno se refiere, con graves incumplimientos estatutarios, presuntas irregularidades de las que muestro mi más profunda repulsa y rechazo, y las cuales denuncio, lo que se dilucidará en vía judicial. Estas actuaciones echan por tierra el prestigio y el trabajo de un partido cuyo fin es trabajar por el bienestar de los ciudadanos y no por los intereses políticos de unos pocos". 

Valle finaliza el documento asegurando que va a seguir trabajando por la ciudad, aunque ya no forme parte de APR:

“Esta decisión es necesaria para poder hacer política libremente y seguir trabajando por la Ciudad, con lealtad a Toti, a los miembros del Partido Alianza por Ronda y a los votantes del partido que depositaron en su candidatura su confianza. Continúo con la misma fuerza trabajando por Ronda y los rondeños”.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN