El tiempo en: Ronda
Sábado 20/04/2024  

Ronda

La ciudad de Ronda recibió más de 65.000 visitantes durante la Semana Santa

Aunque no se han alcanzado los 90.000 que se estimaron en 2019, los hoteles han rozado el 100% de ocupación

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • La Legión y el Cristo de la Buena Muerte atrajeron a una gran cantidad de personas en Ronda. -

Alrededor de 65.000 personas han elegido Ronda como destino turístico durante la Semana Santa, siendo el jueves el día con mayor afluencia de visitantes, según los datos que ha registrado la Oficina de Turismo de Ronda. 

Este espacio ha atendido a más de 6.200 personas. Esta cantidad tan sólo representa entre un 7% y un 10% del total, teniendo en cuenta, además, que en las tardes del Jueves y el Viernes Santo este punto de información estuvo cerrado.

Según el delegado de Turismo, Ángel Martínez, el turismo nacional ha vuelto a ser mayoritario y que el 56% de las personas que han pasado por la Oficina Municipal de Turismo procedían de otros puntos del país, especialmente de la región de Madrid (28%), de otras localidades andaluzas (20%) y de la Comunidad Valenciana (11%).

Por su parte, el turismo extranjero ha supuesto el 43% de las visitas, destacando la llegada de franceses, alemanes e ingleses.

Aunque la cifra total de visitantes no ha superado la alcanzada antes de la llegada de la pandemia en el año 2019, con una estimación cercana a los 90.000 visitantes, el aumento de viandantes ha sido notable en las calles más céntricas de la ciudad, especialmente en la tarde del Jueves Santo.

De hecho, los hoteles rondeños han tenido una ocupación media del 95%, llegando al 100% en los de gran capacidad, según ha informado Martínez.

Estos datos han sido celebrados por la alcaldesa de la ciudad, María de la Paz Fernández, quien ha realizado un balance muy positivo de la repercusión que ha tenido la Semana de Pasión en todos los sectores económicos.

Por otro lado, el edil de Turismo ha recordado que se ha realizado un reportaje fotográfico con cámaras 360º que han capturado los desfiles procesionales de todas las hermandades rondeñas con el objetivo de ser utilizadas en una campaña promocional de la Semana Santa de Ronda 2023.

Martínez ha finalizado augurando una buena temporada de primavera para el turismo en la Ciudad del Tajo ya que la llegada de visitantes sigue siendo constante:

“Ronda está de moda porque sigue llena de visitantes. Nuestra Semana Santa se ha convertido en un reclamo turístico muy importante que da pie a una temporada alta en la que las visitas se van a incrementar durante el fin de semana, pero también de lunes a viernes”, ha finalizado.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN