El tiempo en: Ronda
Jueves 25/04/2024  

Ronda

Martha Pérez: “No esperaba que la gente se volcara así conmigo”

La artista se estrenaba en abril con su primera novela, ‘El Chico de las Rosas’, que ha sido seleccionado en un concurso organizado por La Vecina Rubia

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Martha Pérez. -

Además de destacar por sus capacidades vocales, de las que ha tenido la ocasión de hacer gala en sus numerosas apariciones en eventos locales y durante su participación en el concurso musical de Canal Sur ‘Tierra de Talento’, la joven rondeña Martha Pérez se estrenaba en abril en el mundo literario con su primera obra, ‘El Chico de las Rosas’.

Una publicación que no deja de darle sorpresas desde que vio la luz, ya que hace tan solo unos días se colaba en la selección de los mejores libros autopublicados o de autor novel de uno de los concursos del Club de Lectura con Brilli Brilli, que lanzó en Instagram la ‘influencer’ La Vecina Rubia, y que ya cosecha más de 265.000 seguidores en esta red social.

La novela de Pérez es un thriller cuyos protagonistas, dos agentes de policía, acaban teniendo un romance, y en una votación en la que participaron 23.650 usuarios, la joven obtuve un 26% de los votos, tan solo por debajo de ‘¿Hay amor en la guerra?’, obra de Almudena Monferrer. “No supe que estaba nominada hasta casi el último día gracias a una amiga que se dedica hacer reseñas en Instagram, en su cuenta Leertemarca, y que es asidua a este club de lectura.

Lo que menos me esperaba es que la gente se fuese a volcar de esa manera, por la mañana ni siquiera se veía el porcentaje y al día siguiente ya era la segunda más votada de esa categoría, así que stoy muy contenta”, confiesa la autora novel, que ha competido junto con escritoras como Susana Herrero.

Martha explica que desde que comenzó a dar vida al libro a través de la plataforma digital Wattpad su comunidad de seguidores no ha dejado de crecer y de demostrarle su apoyo en cada una de sus iniciativas, y admite con satisfacción: “Somos una comunidad pequeñita, pero no veas si hacemos ruido. Como nos dé por algo van a muerte conmigo, y no sé cómo les voy a dar las gracias”.

Algunos comenzaron a ir tras los pasos de la rondeña cuando concursó en Tierra de Talento, donde demostró una gran versatilidad vocal y escénica, mientras que otros se han convertido en lectores incondicionales de cada una de sus publicaciones en Wattpad y, para ella son como una “pequeña familia”. Además del reconocimiento social que ha supuesto para la joven colarse en este concurso, nos cuenta que este le ha reportado mayor visibilidad y sus seguidores han crecido.

El argumento de El Chico de las Rosas se centra en dos policías que deben trabajar conjuntamente en un caso sencillo en apariencia que poco a poco se va complicando. Pero lo novedoso de la obra es la trama romántica que surgirá entre ambos: “Van a tener que lidiar con unos sentimientos para los que no estaban preparados, pero eso es lo bonito de la novela: verlos crecer como personajes, no solo el ambiente, de la trama en sí, sino cómo ellos mismos crecen como pareja. Hay volcadas muchas situaciones con las que nos podamos sentir identificados”.

Pérez ha tratado de imprimir a los personajes una forma de relacionarse y expresar sus ideas de manera que el lector, en palabras de la autora, es capaz de entenderlos, meterse en su piel y “cogerles cariño como su fueran reales”. Pero la producción literaria de Martha no se detiene aquí. Ya ha redactado su segunda novela, una novela histórica que se encuentra en proceso de corrección, su segunda obra.

“El proceso es más lento, porque hay que estudiar muy bien todo para que sea lo más real posible, dentro de que es una ficción. Cuando te metes en cosas de época, tanto el lenguaje, la vestimenta…, tienes que estudiar algo nuevo. Pero soy una friki, una enamorada de la historia, es mi vocación frustrada porque no me veía de profesora, pero la amaba. Ha sido como reencontrarme un poco con esa faceta mía”, reconoce. La joven insiste en que esta última obra irá a fuego lento. No quiere tener prisa para que “salga en condiciones”.

Y con esta novedad literaria que podrá ver la luz dentro de unos meses, Martha nos adelanta que ya trabaja en un ambicioso proyecto musical, al que ha calificado como “lo más grande” que ha hecho hasta ahora en su carrera. Una aventura en la que se verá arropada por la colaboración de músicos y técnicos de sonido de nuestra ciudad con una amplia trayectoria como José María Tornay, Pepe Castro o Rafael Marín entre otros.

“Estamos metidos en un proyecto musical muy grande y en el que me acompañará gente maravillosa. Traemos algo muy curioso entre manos y ojalá pronto podamos venir todos a contaros muchas más cosas”, asegura sin querer desvelar mucho más, ya que el grupo se encuentra buscando apoyos para poder lanzar con garantías esta iniciativa cultural.

Pasión por la música

Además de sentirse ‘como pez en el agua’ en el terreno de la escritura, en lo musical, Martha Pérez es, desde muy joven, una enamorada del Carnaval y de la copla. De hecho, ha tenido la ocasión de participar en programas musicales como ‘Se Llama Copla’ o ‘Tierra de Talento’ de Canal Sur. Fue ne este último donde demostró su capacidad para interpretar, por ejemplo el Credo de Juan Carlos Aragón y algo tan dispar como ‘This is Me’una de las principales piezas del musical ‘El Gran Showman’. Además la rondeña siempre ha estado ligada a colectivos culturales de nuestra ciudad, como el Grupo de teatro musical Entreamigos o el Centro de Artes Escénicas Entre Bambalinas, del que ha sido alumna durante años.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN