Quantcast
El tiempo en: Ronda
Lunes 24/01/2022  

Ronda

El Área Sanitaria de la Serranía alcanza los 1.052 casos activos de COVID-19

En las últimas 24 horas nuestro distrito ha añadido a sus estadísticas 61 nuevos contagios, dos recuperaciones, un nuevo ingreso y la IA continúa al alza

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Prueba PCR.

En las últimas 24 horas, el Área Sanitaria de la Serranía ha añadido a sus estadísticas 61 nuevos contagios de coronavirus, frente a únicamente dos curaciones, como refleja el informe diario que publica la Consejería de Salud de la Junta de Andalucía.

Una actualización que provoca que nuestro distrito alcance, prácticamente, una cifra récord de casos activos: 1.052, de los cuales 692 se sitúan en Ronda. La tasa de Incidencia Acumulada (IA) en las dos últimas semanas por cada 100.000 habitantes no deja de crecer, y ya se eleva hasta los 1.693 casos en la comarca, y hasta los 1.808,5 en nuestra ciudad.

Según la última información acerca de la presión hospitalaria por parte de fuentes sanitarias 12 pacientes con coronavirus continúan ingresados en el Hospital Comarcal, dos de ellos en la UCI.

El nuevo protocolo de actuación establece un periodo mínimo de siete días para el aislamiento de los casos confirmados, si en el momento de finalización de este periodo la persona está asintomática y han transcurrido al menos tres días tras la resolución de los síntomas. Para aquellas personas con enfermedad grave o inmunosupresión se mantiene el periodo de aislamiento mínimo de 21 días. Para el personal que trabaja en centros sanitarios o sociosanitarios se realizará un test de antígeno el día 7 antes de su reincorporación a su puesto de trabajo.

TE RECOMENDAMOS