El tiempo en: Ronda
Viernes 19/04/2024  

Ronda

La Serranía de Ronda supera la tasa mil de contagios y se mantiene en nivel 2 de alerta

Con 667 casos activos, no se registraba una tasa de incidencia tan alta desde el pasado mes de febrero

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Hospital Serranía de Ronda. -

El Área Sanitaria Serranía vuelve a superar la denominada tasa mil tras experimentar en las últimas 24 horas un incremento de más de 70 puntos en su tasa de incidencia acumulada en dos semanas por cada 100.000 habitantes, que ya se sitúa en 1.018 casos. Nuestro distrito sanitario no había registrado una cifra tan alta desde el pasado mes de febrero. A nivel local, la subida es incluso mayor, ya que en Ronda la tasa alcanza los 1.058 casos, según aparece reflejada en el informe diario que publica la Consejería de Salud y Familias de la Junta de Andalucía. 

Además de la ciudad, otros nueve municipios de la Serranía de Ronda superan los mil casos en su tasa IA: Algatocín se sitúa a la cabeza con 3.439,8 casos, siendo la cifra más alta de la provincia de Málaga. Cuevas del Becerro también cuenta con una de las tasas más altas a nivel provincial con 2.254,2 casos. Con 1.793,7 casos se encuentra Benarrabá. Le siguen Benoaján (1.376,5), Benadalid (1.287,6), Montecorto (1.194,5), Atajate (1.183,4), Serrato (1.037,3) y Arriate (1.028,9). 

La nueva variante de coronavirus Ómicron parece que también se está propagando con una gran rapidez en nuestro territorio, donde ya se contabilizan 667 casos activos a nivel comarcal, de los cuales 432 se han registrado en Ronda. Es decir, 40 casos más que ayer. 

Si bien es cierto que esta sexta ola está siendo más contagiosa pero menos agresiva, el número de ingresos también ha aumentado de manera considerable en las dos últimas. Según han informado fuentes sanitarias, en el Hospital de Ronda están siendo atendidas 9 personas contagiadas, 3 de ellas en la Unidad de Cuidados Intensivos. 

Ante esta situación, el Comité de Alerta de Salud Pública ha decidido mantener en nivel 2 al Área Sanitaria Serranía, tras la última reunión de evaluación celebrada en la tarde de ayer, por lo que se mantiene las mismas medidas restrictivas. 

Recuerden que desde este ayer las personas mayores de 58 años ya pueden solicitar la cita para recibir la tercera dosis de la vacuna contra el COVID-19 a través de la web ClikSalud+, la app de la Consejería de Salud, o llamando a Salud Responde, al teléfono 955 54 50 60. 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN