Quantcast
El tiempo en: Ronda
Viernes 20/05/2022  

Ronda

El Área Sanitaria de la Serranía alcanza una incidencia en 14 días de 204 casos

El distrito vuelve a superar el centenar de casos activos, 101, de los cuales 89 se ubican en Ronda, tras el registro de 18 positivos en las últimas 24 horas

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Prueba de coronavirus.

El informe diario que publica la Consejería de Salud y Familias de la Junta de Andalucía muestra un nuevo repunte de contagios de COVID-19, con 18 nuevos desde ayer, mientras que no se añaden curaciones, ni fallecimientos relacionados con la pandemia.

Tras esta actualización, los casos activos vuelven a crecer hasta los 101 en la comarca, de los que 89 corresponden a Ronda. Uno de los aumentos más significativos lo detectamos en la Incidencia Acumulada (IA) en las dos últimas semanas por cada 100.000 habitantes, que ya alcanza los 204 contagios en el Área Sanitaria de la Serranía y roza los 285 en nuestra ciudad.

Así, a pesar de que fuentes sanitarias han notificado altas de pacientes con COVID-19, también constan nuevos ingresos, por lo que siguen siendo dos los pacientes aislados en planta del Hospital Comarcal a día de hoy. Recordamos que el gobierno andaluz, tomando como referencia las conclusiones del comité de expertos, ha descartado imponer restricciones de cara al Puente de la Constitución ante la buena evolución de la presión hospitalaria y a la baja incidencia en mayores de 65 años.

TE RECOMENDAMOS