El tiempo en: Ronda
Miércoles 24/04/2024  

Ronda

Los casos activos de coronavirus se sitúan en 65 en la comarca, 57 de ellos en Ronda

En las últimas 24 horas nuestro distrito sanitario ha añadido a sus estadísticas cinco nuevos positivos frente a siete curaciones

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Imagen de una prueba PCR -

En las últimas 24 horas la cifra de curaciones supera levemente a la de contagios en el Área Sanitaria de la Serranía, con siete nuevas recuperaciones de pacientes que portaban el virus; y cinco nuevos casos confirmados, como refleja el informe diario de la Consejería de Salud. La cifra de fallecimientos de vecinos con COVID-19 se mantiene en 131 en la comarca y 99 en Ronda.

Tras esta última actualización, los casos activos se contraen levemente y se sitúan en 65 en el Área Sanitaria de la Serranía, 57 de los cuales se ubican en nuestra ciudad. No obstante, la tasa de incidencia acumulada en las dos últimas semanas por cada 100.000 habitantes no deja de crecer y ya repunta a 120 a nivel comarcal y a 169 en nuestra ciudad.

Fuentes sanitarias han dado a conocer que, pese a que siguen siendo dos los pacientes con el virus ingresados en planta del Hospital Comarcal, la ocupación de camas por otras patologías en nuestro centro hospitalario es relativamente alta, como suele ser habitual durante el invierno.

Hoy el Consejo Interterritorial dará cabida a la última actualización de niveles de riesgo por la Comisión de Salud Pública. Se considerará nivel bajo con una incidencia acumulada de entre 50 y 100; medio de 100 a 300 y alto de 300 a 500; mientras que el nivel extremo se aplicará cuando se supere la tasa de 500 casos. Cristóbal Avilés, representante del Sindicato Médico Andaluz en Ronda afirma que esta nueva clasificación dará más peso a la ocupación de camas y puestos UCI por COVID, mientras que recuerda que, por el momento, no existe consenso sobre la aplicación de medidas de restricción. 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN