Quantcast
El tiempo en: Ronda
Sábado 04/12/2021  

Ronda

Ronda ha invertido este año 700.000 euros en mejoras y arreglos en los caminos rurales

La elaboración de estos planes siempre incluyen obras que abarquen todas las pedanías para mejorar la calidad de vida de los vecinos

Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Camino Los Villalones.

La alcaldesa de Ronda, Mª Paz Fernández, se ha desplazado hasta la pedanía de Los Villalones, junto al delegado municipal de Medio Ambiente, Juan Carlos González, para visitar el estado de los trabajos de algunos de los arreglos que se están realizando dentro del Plan de Caminos puesto en marcha por el Ayuntamiento. La regidora ha destacado la importancia del mantenimiento y mejora de estas vías en cuyos territorios existen numerosas empresas, principalmente del sector primario, que necesitan de unas buenas comunicaciones para poder realizar su labor. Por ello la elaboración de estos planes siempre incluyen obras que abarquen todas las pedanías para mejorar la calidad de vida de los vecinos y también potenciar la actividad económica en estos entornos rurales.

El arreglo del camino 76, Montecorto-Olvera, donde se está actuando, finaliza la segunda fase del Plan de Caminos Rurales de 2021, donde se han incluido mejoras en numerosas vías que han respondido, en su gran mayoría, a demandas vecinales. Esta última obra ha supuesto una inversión de 24.000 euros de los 226.000 euros de esta fase. En total se han invertido 700.000 euros junto a las actuaciones realizadas con la Junta de Andalucía. Aún queda por ejecutar la tercera fase del plan para la cual se aprobó una partida de 48.000 euros en la última Junta de Gobierno Local y que abarcará mejoras en el camino de los ‘Contrabandistas’ en Fuente la Higuera; camino de Surga en La Cimada; Cortijo de la Rosa, en Los Prados y Piña ‘El Manco’ en el partido rural de El Rosalejo.

La alcaldesa ha señalado que, de cara al próximo año, se seguirán realizando obras de mejora en los caminos rurales del término municipal que tiene una gran extensión de estas vías por la que transitan muchas personas y son fundamentales para la actividad económica de numerosas explotaciones agrícolas y ganaderas. Además, ha querido destacar que la gran mayoría de las obras, un 90%, las han realizado empresas rondeñas con lo que estos planes también están dinamizando la economía rondeña.

TE RECOMENDAMOS