El tiempo en: Ronda
Sábado 20/04/2024  

España

Pablo Casado pregunta a Sánchez si sacará de la cárcel a 200 terroristas para los PGE

Pedro Sánchez "ha dejado atrás a las víctimas del terrorismo al acercar a un centenar de etarras con delitos de sangre"

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
Cargando el reproductor....

El presidente del PP, Pablo Casado, ha afirmado este miércoles que Pedro Sánchez "ha dejado atrás a las víctimas del terrorismo al acercar a un centenar de etarras con delitos de sangre" y ha subrayado que "no se puede pactar y blanquear para seguir en el poder a los que justifican el asesinato de 850 inocentes". Por eso, le ha preguntado si va a "sacar de la cárcel a 200 terroristas" para que Bildu apoye los Presupuestos. "Responda, sí o no", ha interpelado.

En su respuesta en la sesión de control al Gobierno en el Congreso, el presidente del Gobierno ha asegurado que respondía a su pregunta con un "no rotundo" y ha dicho que le llenaba "de dolor" que el PP plantee esa posibilidad porque sabe que en Estado de Derecho se rige por el "imperio de la ley".

Sánchez ha recalcado que el PSOE "no ha utilizado nunca" el terrorismo cuando existía ETA, por lo que tampoco lo hará 10 años después de su desaparición. Dicho esto, ha echado en cara a "la derecha" que no sienta esa derrota de la banda terrorista como una victoria y traslade una visión "amarga" de uno de los "grandes logros de la democracia española como es el fin para siempre del terrorismo etarra".

CASADO: "OTEGI NO ES UN HOMBRE DE PAZ"

En su turno, Casado ha recalcado que Arnaldo Otegi "no es un hombre de paz sino un terrorista" y ha señalado que lo que tiene que hacer su "socio", Bildu, es condenar a ETA, acabar con los "homenajes a criminales y colaborar con la Justicia para esclarecer 300 asesinatos".

"Y usted lo que tiene que hacer es romper con Bildu hoy mismo. A ellos no les debemos nada, a las víctimas del terrorismo les debemos todo: memoria, dignidad, verdad y justicia", ha exclamado Casado, cosechando un aplauso de la bancada 'popular'.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN