El tiempo en: Ronda
Miércoles 17/04/2024  

Ronda

'Más libros, más libres', la campaña para donar libros a mujeres presas

Se trata de un proyecto con el que se invita a las personas que quieran colaborar a enviar un libro con una dedicatoria a las mujeres que cumplen condena

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Libros. -

La delegada municipal de Igualdad, Cristina Durán, ha presentado una campaña puesta en marcha por el Instituto Andaluz de la Mujer, el instituto ‘María Zambrano’ y la fundación ‘Prolibertas’, bajo el nombre ‘Más libros, más libres’. Se trata de un proyecto con el que se invita a las personas que quieran colaborar a enviar un libro con una dedicatoria a las mujeres que cumplen condena en la cárcel de Alcalá de Guadaira.

La idea, ha explicado Durán, es que los libros se conviertan en un acompañamiento para estas mujeres, pero también en una herramienta, no solo de lectura y formación, sino también de esperanza. Estos libros deberán llevar unas palabras que buscan reconfortar a estas personas que están pasando por un momento delicado en sus vidas. Se pueden enviar libros nuevos de cualquier género, pero también usados siempre que estén en buenas condiciones. En Ronda, se pueden entregar en la Casa de la Cultura, en el Centro de Información a la Mujer, hasta el 26 de noviembre. Las mujeres destinatarias los recibirán de forma completamente privada y llegarán de forma personal a cada una de ellas.

Por otro lado, la concejal ha anunciado que la Biblioteca Comarcal ‘Adolfo Suárez’, contará próximamente con un ‘Punto violeta’, en el que se podrán encontrar libros con temática de igualdad para todas las edades, ampliando así la labor de esta iniciativa que busca apoyar la igualdad de género y luchar contra la violencia machista.

Por último, Durán ha recordado que mañana viernes se celebra el Día de la Mujer Rural, lo que ha aprovechado para mostrar todo el apoyo a estas mujeres que, teniendo en muchas ocasiones recursos muy limitados, sacan adelante proyectos vitales en territorios que necesitan, ha manifestado, un compromiso firme, anunciando que se van a llevar a cabo diferentes talleres en espacios como las pedanías.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN