El tiempo en: Ronda
Viernes 19/04/2024  

Marbella

La Feria de San Pedro Alcántara arranca este viernes dividida en tres puntos estratégicos

Se desarrollará en el Bulevar, el Cielo y la Plaza de la Iglesia.

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Feria San Pedro 2021. -

El teniente de alcalde sampedreño , Javier García, ha presentado hoy junto al director de Fiestas, Rubén Sánchez, el programa de la Feria de San Pedro 2021, que arrancará este viernes, 15 de octubre, y que se prolongará hasta el próximo 19 de octubre, y ha señalado que “es una celebración que todos esperábamos y que ha generado expectación en el entorno, porque los ciudadanos tienen ganas de disfrutar y divertirse después de tanto tiempo” y ha subrayado que “se ha hecho un gran trabajo para elaborar un programa variado en el que apostamos por un formato distinto, que se va a desarrollar en varios puntos pensando en los distintos públicos y respetando todas las medidas establecidas”.

García ha afirmado que “queremos que la vida vuelva al centro y que el tejido comercial pueda revertir la difícil situación que ha atravesado con la pandemia” por lo que, como ha especificado, está autorizada la decoración de los locales durante toda la feria y también podrán tener música en vivo, desde las 16.00 hasta las 20.30 en exteriores y hasta las 22.00 horas en interiores. Otro punto estratégico en esta edición será El Cielo de San Pedro, que acogerá del 15 al 24 de octubre una zona de atracciones infantil y otra juvenil, desde las 16.00 hasta las 00.00, y en el que se habilitará un aparcamiento privado para facilitar el acceso. Ha explicado que “hemos priorizado a los artistas locales, porque han sufrido las consecuencias de la crisis, con un programa de actuaciones que se desarrollará en el bulevar, hasta las 22.00 horas, porque el objetivo es conciliar la diversión con el descanso de los vecinos, y también queríamos dar un espacio propio a las academias de baile, que será la plaza de la Iglesia”. Asimismo, ha indicado que el día 19 tendrá lugar la procesión del Santo Patrón con un itinerario más corto de lo habitual, en consenso con la hermandad, y ha resaltado que “un dispositivo integrado por efectivos de la Policía Local, Policía Nacional y Protección Civil velará por la seguridad y por el cumplimiento del protocolo sanitario a lo largo de todas las jornadas de feria”.

El director general de Fiestas de San Pedro, Rubén Sánchez, ha desgranado un programa de actos que arranca el viernes 15, a las 17.00 horas, con un pasacalles de Gigantes y Cabezudos que saldrá de la avenida Pablo Ruiz Picasso y finalizará en la plaza de la Iglesia. Ese mismo día, tendrán lugar en el bulevar los conciertos de Marta Alvárez (18.30 horas) y de Alba Molina (20.00 horas). El sábado 16, la plaza de la Iglesia acogerá a la academia de baile Jané (12.00 horas) y al Coro Aires del Sur (13.00 horas) y en el bulevar se ofrecerán las actuaciones de Juanjo Alcántara (18.30 horas) y Celia Flores (20.00 horas). El domingo 17 arrancará en la plaza de la Iglesia con las academias de baile Marta Álvarez (12.00 horas) y la tarde estará dedicada a los más pequeños con un pasacalles infantil que dará comienzo a las 16.00 horas en la plaza de la Iglesia y las actuaciones en el bulevar de Mimosín (17.00 horas) y Cucú y sus amigos (18.00 horas).

El programa continúa el lunes 18 con la celebración del Día del Mayor que dará comienzo con un concierto de Ana Soto a las 12.00 horas en la plaza de la Iglesia. Por la tarde, el bulevar albergará los espectáculos de Sonocay (18.00 horas), Atienza (19.00 horas) y Álvaro Prado (20.00 horas). El calendario finalizará el día 19, festividad de San Pedro Alcántara, con una eucaristía a las 9.00 horas, a la que seguirá una misa a las 11.00 horas y la solemne procesión del Santo Patrón, que recorrerá las calles Revilla, Lagasca, Pozo, Hernán Cortés, 19 de octubre, plaza de la Iglesia y a su templo. Por último, a las 18.30 horas habrá una actuación de Etiqueta Negra en el bulevar.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN