El tiempo en: Ronda
Viernes 19/04/2024  

Ronda

El IES Pérez de Guzmán recoge el premio de Igualdad por su vídeo reivindicativo

La coordinadora de Igualdad y una alumna del instituto recuerdan el mensaje transmitido en respuesta a los cánticos machistas de alumnos del Elías Ahuja

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai

La coordinadora de Igualdad y la alumna del centro, tras la entrega del galardón.

La coordinadora de Igualdad del IES Pérez de Guzmán, Paz Domínguez, y la alumna del Grado de Integración Social, Ana Becerra, recogieron este viernes el galardón que el Ministerio de Igualdad le ha otorgado al instituto rondeño en la XIX Edición de Menciones Especiales y Reconocimientos con motivo del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, en la modalidad de Educación para la Igualdad y contra la Violencia de Género.

Las representantes del instituto rondeño han recibido el reconocimiento de manos de la integrante de la comisión de igualdad del IES Gómez Moreno del Distrito San Blas, premiado el año pasado.  

Tras la reproducción del vídeo reivindicativo que el IES Pérez de Guzmán publicó en redes sociales en respuesta a los cánticos machistas de alumnos del colegio mayor madrileño Elías Ahuja, la coordinadora de Igualdad y la alumna del centro han ofrecido unas palabras de agradecimiento en las que han alzado la voz para recordar el mensaje que querían transmitir: “La violencia no es tradición y no tiene justificación, más respeto, menos vulgaridad, más respeto, menos machismo, y si no te consideras parte del problema, sé parte de la solución”.

Paz Domínguez ha dado las gracias “a todas las personas que han hecho posible que un instituto público, andaluz, de Ronda, se coloque hoy en el mapa de la lucha contra la violencia de género”.

En su discurso, se ha preguntado “cómo llegar a ser personas libres cuando la violencia machista puede acampar a sus anchas entre los jóvenes” y “cómo aprender a ser libres sin miedo”, convencida de que “de verdad se puede transformar la sociedad hacia la no violencia”, asegurando que el instituto rondeño tiene claro que “la educación es la clave del cambio, por eso nos dejamos la piel en trabajar con el alumnado y teniendo en cuenta al alumnado”.  

El acto, presidido por la ministra de Igualdad, Irene Montero, ha sido celebrado en el Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía de Madrid presentado por la periodista Carme Chaparro.

En esta edición se ha hecho entrega de trece reconocimientos en diferentes categorías como Resiliencia, Compromiso Feminista desde el Activismo, Activismo, Educación, Investigación, Justicia Feminista y Hombres Feministas.

 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN