El tiempo en: Ronda
Sábado 20/04/2024  

Ronda

Ronda se suma a los actos del 25N como rechazo a la violencia contra las mujeres

Al acto institucional en el Convento de Santo Domingo se suma el organizado por Rondafem en la plaza del Socorro

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • La fachada del Ayuntamiento luce una pancarta con motivo del 25N.

Ronda culmina este viernes 25 de noviembre los actos organizados con motivo del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres que se han estado celebrando a lo largo de la semana y que tienen como colofón final la lectura de un manifiesto en el Convento de Santo Domingo.

Antes de la celebración del acto institucional a las 18.30 horas, el Ayuntamiento tiene previsto el despliegue de una pancarta en la fachada de la Casa Consistorial.

En el Convento de Santo Domingo se leerá un manifiesto, se interpretará una poesía y una pieza musical, además de una charla a cargo de un juez especializado en la materia.

También este viernes se desarrollará uno de los talleres programados con motivo del 25N, presentados bajo el título ‘Entrenamiento físico y emocional para el autocuidado ante la violencia de género’ que se impartirá en el Centro de Educación Permanente Constitución Española, en la calle Lauría, 39, totalmente gratuito. El Taller de Defensa Personal y Autoprotección será de 10.00 a 14.00 horas.

Por otro lado, el Centro Municipal de Información a la Mujer ha puesto en marcha la campaña ‘Voces contra la violencia de género’ en colaboración con Radio Ronda. Los demás actos comenzaron con acciones dirigidas a escolares de Primaria, adaptando el mensaje a este público con ‘cuentos por la igualdad’ hasta el día 28.

También el comercio local se ha sumado estos días a las iniciativas promovidas por el Ayuntamiento, en colaboración con la Asociación de Pequeños y Medianos Empresarios, Apymer, para la colocación de distintivos en comercios y transportes públicos con el mensaje "No a la violencia machista". 

Por su parte, la Asociación Feminista de Ronda y la Serranía, Rondafem, organiza este viernes un acto en la Plaza del Socorro a las 17h, donde hará una dinámica participativa y visual para reivindicar que las víctimas de violencia machistas que no sólo son números, sino que detrás de esos números hay mujeres.

La presidenta del colectivo, Lorena Peña, explicó que la intención es que cuando escuchamos en los medios de comunicación que una mujer ha sido asesinada, no nos quedemos en un número más, sino que "que detrás de esos números hay mujeres, que detrás de esas mujeres hay familias, niños, y todo el contexto, amigas, vecinas, que se quedan sin nadie por la cultura del machismo. Que no perdamos la sensibilidad".

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN