El tiempo en: Ronda
Viernes 19/04/2024  

Ronda

APYMER organiza una webinar sobre posibles reclamaciones al Estado por las perdidas

Esta reunión va dirigida a todas las empresas y autónomos que estén interesados, sean o no socios de Apymer

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • perdidas
  • denuncia

Después de consultar con nuestros asesores jurídicos, desde Apymer creemos que es posible reclamar indemnizaciones a la administración por las pérdidas de ingresos en los meses en que estuvimos obligados a cerrar nuestras empresas. Hemos firmado un acuerdo para que la presentación de esta reclamación sea mucho más barata para nuestros socios.

Para poder conocer más detalles hemos preparado una ponencia a través de internet (webinar) para el próximo viernes día 5 a las 11:00 de la mañana.

Esta reunión va dirigida a todas las empresas y autónomos que estén interesados, sean o no socios de Apymer y la asistencia es completamente gratuita.

 WEBINAR RECLAMACIONES AL ESTADO

DE LAS PERDIDAS DE LAS EMPRESAS DURANTE EL ESTADO DE ALARMA

ESPECIAL HOSTELERÍA, COMERCIO Y TURISMO

Viernes, 5 de Marzo 11:00H

A través de videoconferencia (Zoom)

Tras un estudio pormenorizado de las circunstancias que rodearon en su día a la declaración del Estado de Alarma por parte del Consejo de Ministros, y las graves consecuencias que ha tenido para todas las empresas y autónomos que se vieron obligados de cesar en su actividad de un día para otro, desde LEMAT ABOGADOS y Apymer se considera que por parte de la administración estatal se ha causado un menoscabo económico a todos ellos, que no tienen el deber de soportar, por lo que va a crear una plataforma de afectados con la intención de iniciar la preceptiva vía administrativa en reclamación por los daños y perjuicios causados a todos estos afectados.

Estas reclamaciones se apoyan principalmente en el artículo 3.2 de la Ley Orgánica que regula el Estado de Alarma que contempla específicamente el derecho de aquellos que como consecuencia de los actos y acuerdos que se adopten durante un Estado de Alarma sufran daños o perjuicios a ser indemnizados por ellos.

Esta plataforma está dirigida a empresas y autónomos que se vieron obligados a cerrar sus negocios o centros de trabajo desde el 14 de Marzo al 21 de Junio de 2020, sectores como la hostelería, el turismo o el comercio fueron los más afectados, pero otros como la industria se vieron igualmente obligados a cesar su actividad durante el estado de alarma.

El objetivo es presentar una reclamación patrimonial frente al Consejo de Ministros en la que individualizaremos los daños y perjuicios sufridos por cada afectado durante este lapso de tiempo.

En cuanto a las partidas indemnizatorias consideramos que existen principalmente dos y que son:

–          El daño emergente: todos aquellos gastos que el empresario o autónomo haya tenido que hacer frente durante el estado de alarma y que estén directamente relacionados con la explotación de su actividad (hipoteca, alquiler, suministros, etc)

–          Lucro cesante: el beneficio que se ha dejado de obtener durante el tiempo en el que los centros de trabajo permanecieron cerrados; esta cantidad se calculará de forma estimativa teniendo en cuenta la documentación contable/mercantil de cada uno de los afectados.

Además de estas partidas principales, se procederá al estudio concreto de cada caso al efecto de incluir cualquier tipo de perjuicio causado, mercancías perecederas, contratos de suministro o distribución desatendidos, etc.

PROGRAMA

11:00 h.      Bienvenida

Antonio Miguel Palma Ramírez. Secretario de Apymer

Ponencia: RECLAMACIONES PATRIMONIALES ESTADO DE ALARMA

Javier Puyol Montero, socio-director de Lemat Abogados, Magistrado en excedencia, Letrado del Tribunal Constitucional.

12:00 h. Coloquio y final de la Jornada 

HORARIO: 11:00 h – 12:30 h

LUGAR Y FECHA: Videoconferencia ZOOM. VIERNES 5 de MARZO de 2021

INSCRIPCIONES (gratuita): Para inscribirse pulse AQUÍ

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN