El tiempo en: Ronda
Jueves 18/04/2024  

Ronda

Promueven Ronda como ubicación puntera para empresas tecnológicas

El Ayuntamiento y la Junta de Andalucía trabajan de la mano para favorecer la implantación de personal de firmas internacionales

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • La alcaldesa se ha reunido este jueves con el delegado territorial de Economía e Industria.

El Ayuntamiento de Ronda  y la Junta de Andalucía están trabajando para posicionar Ronda como lugar de ubicación para empresas del sector tecnológico.

Así lo han explicado este jueves la alcaldesa, María de la Paz Fernández, y el delegado territorial de Economía, Hacienda, Fondos Europeos y de Política Industrial y Energía, Carlos García, quienes han mantenido una reunión de trabajo junto con el concejal de Comercio e Industria, Alberto Serrano.

El Consistorio y la Agencia Idea firmarán un convenio para favorecer la implantación de personal de empresas internacionales por la idiosincrasia del lugar, con un alto grado de conectividad y ubicada en un entorno estratégico de Andalucía.

El Ayuntamiento busca posicionar Ronda como ciudad puntera para la implantación de empresas internacionales de nuevas tecnologías de la mano de la Junta.

Para ello, desde el área de Comercio y Empleo se ha marcado una línea de trabajo basada en la promoción del destino como entorno ideal para que los empleados y las mercantiles se asienten, poniendo en valor cuestiones muy específicas de la ciudad “como el alto grado de conectividad, gracias a que disponemos del Centro de Proceso de Datos de Unicaja y la ubicación, porque nos encontramos en pleno corazón de Andalucía”, ha apuntado al respecto la alcaldesa.

En la presentación de esta estrategia común, el delegado territorial de Economía e Industria en Málaga, Carlos García, ha puesto en valor la puesta en marcha de actuaciones de este tipo “para coordinar con la capital la altísima demanda de suelo y espacios que promuevan la implantación de estas empresas”.  

Así, ha resaltado que la Agencia Idea y la entidad local trabajan para cerrar convenios que se van a firmar en breve “con el objetivo de promover la implantación de empresas multinacionales, porque somos conocedores del interés que está despertando Ronda entre las mercantiles, sobre todo por la buena labor que están haciendo hasta ahora a la hora de acoger a los nómadas industriales”, ha explicado.

Al respecto, Fernández ha adelantado que ya son varias las familias ucranianas que se han asentado en la ciudad, fruto de este trabajo. “Desde la administración local les ayudamos facilitándoles toda la información y tramitación, en inglés, que deben realizar para vivir en Ronda, como puede ser disponer de un certificado digital, empadronarse, acceder al certificado sanitario o cómo inscribir a sus hijos en un colegio”.

Ha aseverado que “no se trata de una simple declaración de intenciones. Hablamos de una estrategia definida y que empieza a dar sus frutos. Somos conscientes de la oportunidad que tenemos por delante ahora que el teletrabajo y la promoción de Málaga como provincia ‘smart city’ están dando mucho que hablar, y queremos dar a conocer el valor añadido que Ronda ofrece”.

El edil de Industria, Alberto Serrano, ha resaltado que también se está en conversaciones con entidades privadas para que pongan a disposición de estos trabajadores internacionales viviendas con alquileres asequibles y que se están estudiando las fórmulas para favorecer la implantación de espacios de ‘coworking’ en la ciudad.

Junto con ello, ha avanzado que existen fondos de inversión que están en negociación con el Ayuntamiento con el objetivo de abrir una sede en la capital de la serranía.

El delegado de Economía ha destacado que este trabajo ya ha tenido sus primeros frutos,  con   la   instalación de   varias familias de una   empresa   tecnológica   internacional   que   trabajarán   de   forma telemática desde la ciudad rondeña, al mismo tiempo que se encuentran muy   avanzados   los   contactos   para   la   posible   implantación   de   una subsede de un fondo de inversión para ‘startups’.  También ha añadido que “Ronda va un paso por delante respecto a otros municipios”.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN