Serranía Diverxa tendrá un local en La Dehesa

Publicado: 03/10/2022
La cesión será por cinco años prorrogables y estará en la calle Jimera de Líbar
La asociación Serranía Diverxa contará con un local en la calle Jimera de Líbar número 7. El Pleno ha cedido este local por unanimidad a la asociación. La cesión será por cinco años, prorrogable por otros cinco de forma totalmente gratuita.

La delegada de Igualdad, María Cristina Durán alegó la importancia de que esta asociación tenga acceso a un lugar así. Se trata de una agrupación que defiende los derechos humanos, de las personas LGTBIQ+ y afirma que ayudará a atraer el turismo del colectivo.

El local ha sido ofertado a otras asociaciones y sociedades, pero ha sido rechazado por diversos motivos, como la lejanía, las dimensiones del mismo o por problemas de accesibilidad.

La asociación Serranía Diverxa se define como una agrupación que defiende la diversidad sexual, la educación sexual y la igualdad. En sus redes sociales, especialmente Instagram se dedican a educar en la diversidad sexual y de género. En sus posts se enseña la cultura del colectivo LGTBIQ+ , los términos de forma clara y concisa y curiosidades sobre el colectivo. Además, reivindican el derecho a la igualdad y denuncian delitos LGBTfóbicos que tienen lugar tanto en Ronda como en la Serranía.

© Copyright 2024 Andalucía Información