El tiempo en: Ronda
Martes 23/04/2024  

Ronda

Carrefour prevé un ERE de 338 trabajadores tras la compra de Supersol

El proceso afectaría del siguiente modo, 302 empleados pertenecen a Supersol, 252 del área de oficinas y 50 del almacén de Puerto Real, en Cádiz, y los otros 36

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Supersol Ronda -
  • economía
  • compra

La Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia han autorizado al grupo Carrefour la adquisición del negocio de Supersol, compañía que ha comunicado a los sindicatos la intención de aprobar un Expediente de Regulación de Empleo (ERE) por causas económicas y organizativas, para 338 empleados.

En concreto, el próximo viernes 22 de enero está previsto que tenga lugar en Sevilla el nombramiento de los miembros que constituirán la mesa negociadora

En concreto, el próximo viernes 22 de enero está previsto que tenga lugar en Sevilla el nombramiento de los miembros que constituirán la mesa negociadora y el inicio del periodo de consultas de dicho expediente.

El proceso afectaría del siguiente modo, 302 empleados pertenecen a Supersol, 252 del área de oficinas y 50 del almacén de Puerto Real, en Cádiz, y los otros 36 forman parte de la plantilla de CashDiplo.

A finales de agosto del año pasado, Carrefour anunció la compra de 172 supermercados de Supersol, propiedad del grupo lituano de ‘retail’ Maxima, ubicados principalmente en Andalucía y la Comunidad de Madrid.

La firma gala precisó que el valor de empresa de esta transacción era de 78 millones de euros y que las tiendas adquiridas registraron unas ventas netas cercanas a los 450 millones de euros en 2019.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN