El tiempo en: Ronda
Viernes 19/04/2024  

Ronda

Nueva polémica en la empresa municipal SOLIARSA

La Fiscalía de Marbella ha trasladado una denuncia a un juzgado de Ronda para que investigue un informe de la intervención general sobre el control financiero

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • SOLIARSA. -
  • limpieza
  • denuncia

Nueva polémica en torno a la empresa municipal SOLIARSA, esta vez es a raíz de una denuncia que se ha trasladado desde la Fiscalía de Marbella a un juzgado de Ronda para que investigue un informe de la intervención general sobre el control financiero realizado por una auditora en el año 2019 de la empresa de limpieza municipal.

 Fiscalía para que se investigue

Así lo ha hecho público el portavoz de Izquierda Unida, Álvaro Carreño, aunque niegan que hayan sido ellos los que han interpuesto dicha denuncia.

En el escrito presentado por la  Fiscalía para que se investigue,  se señalan incidencias donde se detecta un gasto de unos 86.000 euros de los que no se ha podido obtener documento de entregado el albarán que evidencia la recepción del material o el servicio que haya sido prestado. También señala incidencias en el control de horas de trabajo o incidencias en las contrataciones que no se ajustan a principios de igualdad, mérito y capacidad. Otro de los hechos que se destacan es de haberse admitidos cheques al portador firmados por el jefe de servicio cuando es competencia de alcaldía. O un descuadre en caja por valor de 2083 euros ya que hay salidas de efectivo sin soporte justificativo.

De ahí que la Fiscalía solicite la apertura de diligencias informativas con objeto de esclarecer los hechos, que podrían ser constitutivos de los delitos de malversación de fondos públicos y prevaricación, por lo que pide el testimonio de la intervención general del Ayuntamiento a efecto de testigo.

 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN