El tiempo en: Ronda
Viernes 19/04/2024  

Málaga

La Fundación Unicaja asegura que el Centro de Proceso de Datos de Unicaja seguirá en Ronda

Con la diferencia de que ahora dará respaldo a una entidad que prácticamente dobla su dimensión por su reciente fusión con Liberbank

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Unicaja Banco en Ronda. -
  • Afirman además que no tienen planteado ningún Expediente de Regulación de Empleo

El Centro de Proceso de Datos de Unicaja Banco, corazón informático del quinto banco español, seguirá siendo el de Ronda (Málaga), según ha asegurado este miércoles la Fundación Unicaja Ronda ante las dudas surgidas en la comarca rondeña.

Fundación Unicaja Ronda ha asegurado en un comunicado que, "según los acuerdos adoptados por el consejo de Unicaja Banco, el Centro de Proceso de Datos (CPD) del mismo seguirá siendo el de Ronda, con la diferencia de que ahora dará respaldo a una entidad que prácticamente dobla su dimensión", en referencia a su reciente fusión con Liberbank.

Este núcleo informático cuenta actualmente con una amplia dotación de personal que presta servicio en sus instalaciones.

La Fundación Bancaria Unicaja y la Fundación Unicaja Ronda afirman además que no tienen planteado ningún Expediente de Regulación de Empleo (ERE) para sus empleados ni ninguna previsión de reducción de su obra social en Ronda y su comarca.

Fundación Unicaja Ronda ha recordado "el decisivo papel de Ronda y de su caja en el nacimiento y configuración de Unicaja, así como la importancia de los servicios centralizados de Unicaja Banco en Ronda", aspectos que ve "con frecuencia olvidados en las tantas declaraciones públicas que se están produciendo últimamente sobre el futuro de la entidad".

La Caja de Ahorros de Ronda fue la principal de las cinco cajas de ahorros de Andalucía que se fusionaron hace tres décadas para crear Unicaja, entidad que -ya transformada en banco- absorbió a Liberbank recientemente.

La Fundación Unicaja Ronda señala que evocar el papel de Ronda en Unicaja "parece tanto más oportuno cuando se quieren potenciar o, al menos, cuidar las actuaciones en favor de los territorios con mayor riesgo de despoblación o merma económica".

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN