El tiempo en: Ronda
Jueves 18/04/2024  

Ronda

Los empleados rondeños de Unicaja se suman a las acciones de protesta por el ERE

Más de un centenar de trabajadores de Ronda participarán el próximo martes en la concentración que se va a realizar en la ciudad de Málaga

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Unicaja Ronda. -

Más de un centenar de empleados de Unicaja en Ronda se van a sumar a las acciones de protesta que se van a realizar el próximo martes, 16 de noviembre, en la ciudad de Málaga. Diferentes sindicatos de trabajadores de la entidad bancaria, entre los que se encuentra la Unión de Empleados de Crédito y Ahorro Reunidos en Unicaja Banco, pretenden concentrar a toda la plantilla de la provincia malagueña en la capital para presionar a la entidad y obligarla a modificar las condiciones del ERE.

En Ronda hay mucho miedo y mucha incertidumbre después de que Unicaja Banco anunciara su intención de despedir a 1.500 empleados tras la fusión de la entidad bancaria con Liberbank y el cierre de unas 400 oficinas: “Unos 600 empleados de esos 1.500 que van a mandar a la calle trabajan en servicios centrales, como el nuestro, por lo que nos encontramos en una situación muy complicada y no lo podemos permitir”, asegura a este medio un trabajador del Centro de Proceso de Datos (CPD) de Ronda.

Otro trabajador de Unicaja nos asegura que, de forma directa, o indirecta, sólo el CDP de Ronda da trabajo a unas 200 personas. A ello habría que sumar los empleados de todas las oficinas de la ciudad y de los diferentes municipios de la Serranía. “Nosotros consideramos que hacemos un buen trabajo y que el Centro de Proceso de Datos de Ronda debe ser un referente”, insiste.

Para defender sus derechos y frenar el ERE, cuya ejecución está prevista para finales de este mes, los empleados han decidido salir a la calle y sumarse al resto de compañeros de la entidad, que van a organizar diferentes movilizaciones por todo el territorio nacional.

“Unicaja se está alejando de su esencia y cada vez se parece más a Liberbank”

Los trabajadores rondeños con los que hemos podido hablar apuntan en que las negociaciones de la Fundación Unicaja con los sindicatos se han estacando debido a un cambio de postura de la entidad malagueña. Esta situación ya fue denunciada este jueves por CC.OO., que hablaba de “voracidad” en las relaciones laborales. El colectivo considera que la “alta dirección" de Liberbank es la que está tomando las decisiones y ha anunciado que, si no se produce un cambio en los próximos días, acudirán a la Audiencia Nacional. 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN