El tiempo en: Ronda
Viernes 19/04/2024  

Ronda

Dos agentes de Ronda logran el premio Valores Humanos de la Fundación Policía Española

Diego Gómez y Diego Jesús Rojas han sido reconocidos por salvar a una mujer que intentaba precipitarse por el Tajo

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Los agentes.

Los agentes de la Comisaría de Policía de Ronda, Diego Gómez y Diego Jesús Rojas, han sido reconocidos por la Fundación Policía Española con el premio 2020 a los Valores Humanos por salvar a una mujer que intentaba precipitarse por el desfiladero del Tajo.

Los hechos ocurrieron el día 26 de agosto de 2020 a las 02:15 horas. En ese momento ambos policías se encontraban realizando labores propias de seguridad ciudadana cuando fueron avisados de una fuerte discusión que estaba manteniendo un matrimonio en la plaza Pruna.

Según detalla la propia Fundación, cuando los agentes se encontraron con una mujer que estaba muy alterada y a varias personas intentando tranquilizarla, sin éxito, ya que ésta mostraba una actitud muy agresiva hacia todo el mundo.

Mientras los Policías se entrevistaron con el marido, que les informó de que la mujer estaba tomando una medicación, ésta saltó el muro que delimita la acera con la cornisa del Tajo, quedando de pie en un pequeño filo rocoso.

Los agentes salieron a la carrera hacia donde estaba la mujer, dejando caer medio cuerpo sobre el muro y quedando en volandas con grave peligro para ellos aunque pudieron agarrarla en el último instante por los brazos y las axilas, y evitar que cayera al fondo del río Guadalevín.

Las personas que se encontraban en este lugar ayudaron a la pareja policial a sacar a la mujer y ponerla a salvo. Una vez en lugar seguro, esta ciudadana volvió a manifestar varias veces sus deseos de quitarse la vida, con intentos de huir de los agentes, quienes decidieron entonces inmovilizarla. Seguidamente llamaron a emergencias sanitarias, que trasladaron a esta mujer a la Unidad de Salud Mental de Málaga.

Este reconocimiento fue aprobado por unanimidad de los miembros del jurado de la Fundación el pasado 12 de noviembre y ha sido entregado por el director general de la Policía Nacional, en una gala que se ha celebrado la pasada semana en la ciudad de Valladolid.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN