Comienzan las pautas de vacunación para los mayores de 80 años de COVID y gripe

Publicado: 11/10/2022
También se vacunará a niños y a embarazadas
El delegado de Salud de la provincia de Málaga, Carlos Bautista, ha anunciado que a lo largo de octubre se vacunará a distintos grupos de la población, tanto de la cuarta dosis contra el coronavirus como de la de la gripe.

Desde el 3 de octubre se está vacunando a la población mayor de 80 años en residencias sociosanitarias, de mayores y de discapacitados. Además se están inoculando las dosis pertinentes a los trabajadores y estudiantes que hacen sus prácticas en las mismas.

Los días 17 y 24 de octubre se empezará a vacunar a distintos grupos de edad. El objetivo es inmunizar de la gripe a todos los mayores de 65 años en Andalucía. La segunda dosis de refuerzo contra el coronavirus será para todos los mayores de 60 años.

El proceso de vacunación es voluntario, aunque muy recomendable en ambos casos. Se ha aumentado en un 21% las dosis de vacunas de gripe en Andalucía, siendo aproximadamente 350.000 en la provincia de Málaga.

Como novedad, en este proceso de vacunación también se incluirá a los niños de 5 meses hasta 4 años y 11 meses. Es una recomendación de la Organización Mundial de la Salud al considerar a los menores como vectores que traen la gripe a casa desde los centros escolares. También se recomienda a todas las mujeres embarazadas que reciban ambas dosis. 



 

© Copyright 2024 Andalucía Información