El tiempo en: Ronda
Miércoles 17/04/2024  

Ronda

La Serranía de Ronda suma una nueva muerte relacionada con el COVID-19

El número de profesionales del Área Sanitaria de la Serranía aislados por portar el virus repunta a 53, y a ocho los ingresos en planta asociados a la pandemia

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Test para detectar el coronavirus. -

Desde el pasado martes el Área Sanitaria de la Serranía ha notificado una nueva muerte relacionada con el COVID-19, que eleva a 160 la cifra total de fallecimientos de este tipo en la comarca. Cabe recordar que no trascendía una muerte de estas características desde el pasado 19 de abril.

El Hospital Comarcal suma dos nuevos ingresos relacionada con el coronavirus, y la cifra total se sitúa en ocho hospitalizados, todos ellos en planta. En lo que respecta a la tasa de IA en 14 días en mayores de 60 años crece levemente y se sitúa en 523 casos a nivel de distrito, que en Ronda se elevan a 728. En la última semana 35 vecinos de la comarca mayores de 60 años han dado positivo en el virus, 80 en las dos últimas semanas.

Mientras tanto, sigue aumentando el dato de profesionales del Área Sanitaria en aislamiento domiciliario por haberse contagiado, que ya se eleva a 53, tres más que el pasado martes. Fuentes sanitarias advierten que, de continuar con esta tendencia alcista de nuevos contagios, podríamos hablar de una séptima ola.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN