El tiempo en: Ronda
Viernes 19/04/2024  

Ronda

El Área Sanitaria de la Serranía notifica cinco muertes por COVID en una semana

Los ingresos ascienden a 13 en planta, mientras que la tasa de IA en mayores de 60 años en la comarca es la segunda mayor de Andalucía

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • La cifra de ingresos en planta del Hospital Comarcal por COVID asciende a 13. -

Lejos de tocar a su fin, la pandemia sigue sumando contagios, en algunos casos de gravedad, que provocan que en la última semana cinco vecinos del Área Sanitaria de la Serranía con coronavirus hayan fallecido, elevando a 159 el cómputo total.

Así se desprende del último informe hecho público por la Consejería de Salud y Familias de la Junta de Andalucía, que desde hace unas semanas no muestra el conteo de casos leves, sino aquellos relacionados con hospitalizaciones, muertes y positivos en población vulnerable o mayores de 60 años.

Con respecto a la presión hospitalaria, un total de 13 vecinos de la Serranía con coronavirus continúan ingresados en planta del Hospital Comarcal; mientras que, con 608 casos, nuestro distrito registra la segunda peor tasa de incidencia acumulada por cada 100.000 habitantes en 14 días. Un dato que en el caso de Ronda se eleva a 774.

A pesar de la aprobación hoy, en Consejo de Ministros, para prescindir del uso de mascarillas en interiores, desde la Junta de Andalucía el nuevo Consejero de Educación, Manuel Alejandro Cardenete, ha advertido que el gobierno andaluz deberá estudiar la norma una vez se publique en el BOE para su adaptación a la legislación autonómica, antes de entrar en vigor. 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN