El tiempo en: Ronda
Jueves 18/04/2024  

Ronda

El II ’Pinsapo Sound’ agota todas sus entradas en 48 horas

El evento se desarrollará del 13 al 15 de agosto en el auditorio Blas Infante de Ronda

  • Pinsapo Sound.

Ni 48 horas han tardado en agotarse las entradas de los tres conciertos que conforman la segunda edición del ‘Pinsapo Sound’.

Este evento musical organizado por el Ayuntamiento de Ronda volverá a desarrollarse en nuestra ciudad los días 13, 14 y 15 de agosto en el auditorio Blas Infante, contando con la participación de  José de Rico, El duende callejero y los Electroduendes.

Un cartel que ha gustado mucho al público ya que para el miércoles, dos días después de la presentación oficial, todas las entradas estaban agotadas.

Bien es cierto que en esta edición se han tomado una serie de medidas de seguridad debido a la preocupante situación sanitaria.

La primera de ellas ha sido reducir el aforo de los tres espectáculos a 300 personas y cambiar de escenario.

La segunda, establecer un protocolo de acceso al recinto mediante el cual todos los asistentes deberán presentar previamente un certificado COVID que acredite la pauta completa de vacunación. También estará permitida la entrada con una PCR o prueba de antígenos negativa realizada 24 horas antes del concierto.

Y la tercera, la obligatoriedad de retirar la entrada con antelación. Aunque el acceso es gratuito, con este sistema se pretende controlar el aforo y evitar importantes reuniones de personas en las inmediaciones.

“Creemos que es la única manera de garantizar que la cultura en nuestra ciudad siga siendo segura”, ha declarado en este sentido el concejal de Turismo, Ángel Martínez.

El edil también ha explicado que se ha elegido este fin de semana de mediados de agosto por coincidir con el puente de la festividad de la Asunción. Es por ello que todos los conciertos, incluido el del domingo, comenzarán a las 22.00 horas.

Una edición retrasada por la pandemia

El ‘Pinsapo Sound’ nació en el año 2019 por iniciativa de las concejalías de Turismo y Cultura con el propósito de ofrecer una alternativa de ocio en el mes  de agosto: “Fue la primera apuesta de la legislatura por la música en directo y se saldó con un gran éxito en su estreno”, recuerda Martínez.

Aquella primera edición contó con las actuaciones de Frank Diago, Omar Montes, No me pises que llevo chanclas, Álvaro Urquijo y Los Electroduendes, que actuaron en la plaza Teniente Arce a lo largo de todo el mes de agosto.

La segunda edición tuvo que ser suspendida el pasado año debido a la pandemia pero en el Ayuntamiento ya han manifestado su deseo de continuar con el festival el próximo verano.

Ritmos latines, flamencos y pop-rock

En cuanto a los conciertos de este año, el día 13 llegará a Ronda uno de los máximos exponentes de la música latina, José de Rico. El cantante y productor catalán cuenta con una gran cantidad de colaboraciones con reconocidos artistas del panorama musical actual, como Juan Magán.

El sábado 14 actuará la banda cordobesa El duende callejero.  Y cerrarán esta edición Los Electroduendes que volverán a tocar algunos clásicos de la música de la década de los 80 por segundo año consecutivo.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN