El tiempo en: Ronda
Martes 16/04/2024  

Ronda

El Ayuntamiento de Ronda se vuelca con los evacuados del Valle del Genal por el incendio

Amplio dispositivo para recibir a los vecinos desplazados de al menos seis municipios: Genalguacil, Jubrique, Faraján, Pujera, Alpandeire y Júzcar

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • La alcaldesa de Ronda, María Paz Fernández, recibe a una señora desalojada de su vivienda. -

El Ayuntamiento de Ronda (Málaga) ha puesto en marcha un amplio dispositivo para recibir a los vecinos desplazados de al menos seis municipios del Valle del Genal (Genalguacil, Jubrique, Faraján, Pujera, Alpandeire y Júzcar) por el avance del fuego que se inició el pasado miércoles en Sierra Bermeja y contra el que se continúa luchando.

Así, para acoger a la personas que han tenido que dejar sus casas se ha preparado el polideportivo del barrio de San Francisco, donde están siendo atendidos.

El operativo de acogida está siendo coordinado directamente por la alcaldesa de Ronda, María Paz Fernández, quien está en contacto permanente con los responsables de la Junta de Andalucía. En el mismo participan más de 60 personas, entre sanitarios, efectivos de la Policía Local y Policía Nacional, Protección Civil, servicios operativos municipales, concejales, etcétera.

En coordinación con el Área Sanitaria de la Serranía de Málaga, también con la colaboración de entidades como la Hermandad del Santo Entierro, la Asociación de Vecinos del Barrio de San Francisco, Bancosol Banco de Alimentos y empresas de la localidad se está ofreciendo agua, alimentos así como apoyo ante las difíciles circunstancias a estas personas.

Los primeros en llegar en la mañana del domingo han sido vecinos de Jubrique y Genalguacil y posteriormente de Faraján, Pujerra, Alpandeire y Júzcar. Los usuarios de la residencia de mayores de Faraján han sido posteriormente trasladados a geriátricos de Ronda y al Hospital de la Serranía.

Además del polideportivo del barrio de San Francisco, también se han habilitado otras instalaciones municipales para acoger a los desplazados como el polideportivo El Fuerte, el Centro Cívico del Barrio de San Francisco, con capacidad para unas 1.200 personas, han precisado desde el Ayuntamiento de la Ciudad del Tajo.

También muchos vecinos de Ronda se han acercado hasta el lugar para mostrar su colaboración e incluso ofrecer sus viviendas para acoger a las personas evacuadas. En este sentido la alcaldesa ha querido agradecer "las constantes muestras de solidaridad que están llegando de los rondeños en una situación tan angustiosa para todos".

"Estamos demostrando que somos una ciudad solidaria y que nos entregamos a nuestros vecinos de la Serranía", ha señalado la regidora. Junto a Ronda, desde el Centro Coordinador de Emergencias se han habilitado otros puntos para la acogida de estos vecinos en Benarrabá, Algatocín o Cortes de la Frontera.

 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN