El tiempo en: Ronda
Martes 23/04/2024  

Ronda

La Junta invierte casi 670.000 euros en la mejora de los centros educativos de Ronda

Entre ellas se están llevando a cabo las obras del Plan de Retirada de Amianto del CEIP Vicente Espinel

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Visita al CEIP Vicente Espinel. -

La Consejería de Educación y Deporte de la Junta de Andalucía ha invertido 669.000 en la mejora de los centros educativos del municipio malagueño de Ronda, que incluyen, entre otras, obras del Plan de Retirada de Amianto o la reparación de infraestructuras, y que vienen a demostrar "el compromiso de este Gobierno con la educación pública de los andaluces".

Así lo ha destacado este martes la delegada territorial de Educación y Deporte en Málaga, Mercedes García Paine, quien ha mantenido una reunión con la alcaldesa de Ronda, María de la Paz Fernández, y ha querido acercarse al CEIP Vicente Espinel de Ronda, junto a su director Francisco Javier Ramírez, donde se están realizando las obras de retirada de amianto con un presupuesto de 104.366 euros.

Junto al CEIP Vicente Espinel, el CEIP Nuestro Padre Jesús es otro de los centros del municipio rondeño en el que se está desarrollando el Plan de Retirada de Amianto 2020 y que ha contado con un presupuesto de 20.000 euros. En total han sido 13 centros de toda la provincia los que se han beneficiado del este plan en 2020 que ha contado con una inversión total de 784.720 euros.

La alcaldesa de Ronda ha agradecido la visita de la delegada y ha destacado la necesidad de esta y otras actuaciones en materia educativa. "Se trata de obras muy demandadas por los padres y madres y por toda la comunidad educativa, para la retirada del amianto del centro. Las obras y mejoras se han hecho también en todos los centros de la ciudad, tanto de educación primaria como secundaria porque la inversión del Gobierno andaluz ha sido muy importante junto con todos los refuerzos COVID, con todas las contrataciones de personal que se han realizado y en un trabajo conjunto de los ayuntamientos", ha señalado Fernández.

Entre las obras que se han desarrollado durante el curso 2020-21 en el municipio rondeño, se encuentran también la reparación de patologías estructurales del IES Dr. Rodríguez Delgado, que ha contado con un presupuesto de 51.998 euros, y la renovación de la sala de calderas del IES Pérez de Guzmán, que ha supuesto una inversión de 87.651 euros.

Por otro lado, se han llevado a cabo también las obras de adecuación que forman parte del Fondo COVID, y que se han realizado en diferentes centros, para que se puedan desarrollar las clases en entornos seguros siguiendo las recomendaciones sanitarias. Estas actuaciones han contado con un presupuesto total de 220.000 euros y se han llevado a cabo en el IES Martín Rivero, IES Pérez Guzmán, IES Profesor Gonzalo Huesa, IES Dr. Rodríguez, con una inversión de 50.000 euros en cada centro, así como en la Escuela Oficial de Idiomas de Ronda con una inversión de 20.000 euros.

PLAN DE INFRAESTRUCTUAS 2021

El Plan de Infraestructuras 2021 ha supuesto una inversión de 54,3 millones de euros en toda la provincia, en el que se incluyen 48 obras de creación, ampliación o mejora de centros educativos públicos de Málaga.

Esta programación, que ejecutará la Agencia Pública Andaluza de Educación, constituye la segunda anualidad del Plan de Infraestructuras Educativas 2020-27 impulsado por la Consejería para dar respuesta de forma ordenada y planificada a las demandas y nuevos retos del sistema público educativo andaluz en este horizonte temporal.

Dentro de la programación de las necesidades técnicas, están previstas en el municipio de Ronda las obras de adecuación de la instalación eléctrica del IES Profesor Gonzalo Huesa con una inversión de 185.000 euros.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN