El tiempo en: Ronda
Jueves 25/04/2024  

Ronda

Fomento licita por un millón de euros obras de mejora en la carretera Ronda-Gaucín

Los trabajos se centrarán en 26 kilómetros y permitirán eliminar un tramo de concentración de accidentes

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai

La Consejería de Fomento de la Junta de Andalucía ha licitado por un millón de euros las obras de mejora de la seguridad vial en la carretera A-369, entre Ronda y Gaucín. El proyecto que sale a licitación se centra en la mejora de 26 kilómetros de longitud, entre los puntos kilométricos 3 y 29,330, y permitirá eliminar un tramo de concentración de accidentes.

Actualmente, el firme de la carretera presenta un envejecimiento generalizado con numerosas deformaciones y roturas, deslizamientos y drenajes transversales dañados. La obra sale a licitación con un presupuesto de 995.000 euros y un plazo de ejecución de seis meses a partir del inicio de los trabajos. El periodo para presentar ofertas finalizará el 1 de octubre.

La delegada provincial de Fomento, Carmen Casero, ha informado de que la ejecución de las obras de mejora de la carretera de Ronda a Gaucín se incluyen dentro del programa de actuaciones puesto en marcha por el Gobierno andaluz para mejorar el estado de las vías autonómicas y que sólo en 2020 supuso una inversión de 135 millones de euros en tareas de conservación y seguridad vial.

Esta actuación se sumará a otras para la mejora de las carreteras de la provincia, entre las que destaca el impulso dado a la autovía Málaga-Ronda-Campillos, vital para vertebrar las comarcas interiores y el acceso a la capital.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN