El PSOE contra la falta de previsión con las fotovoltaicas

Publicado: 27/10/2022
El grupo socialista ha mostrado su descontento con la poca posibilidad de participación ciudadana
La socialista Fátima Fernández ha dado a conocer que el PSOE, junto a Contigo Ronda e Izquierda Unida han presentado una moción relativa a una mayor planificación a la hora de instalar parques fotovoltaicos en el entorno de la Serranía.

Esta moción ha sido presentada para ser discutida en el pleno del mes de octubre. La iniciativa tiene como objetivo la protección del entorno en el que van a ser instalado. Aun así, Fernández ha afirmado que no será discutido en el pleno del lunes.

No sólo tres de los partidos rondeños han querido preocuparse por esta cuestión. Previamente, ocho asociaciones de la Serranía de Ronda han solicitado al equipo de gobierno en el orden del día.

“Volvemos a algo que hemos repetido en contadas ocasiones: la participación ciudadana. ¿Dónde queda en esta corporación la participación ciudadana?”, se ha preguntado Fernández.

Ha afirmado que el pleno es un órgano de participación ciudadana, que está dirigido a darle conocimiento a los rondeños.

“Consideramos fundamental que participe la ciudadanía, como estas ocho asociaciones querían. Mediante el reglamento de participación ciudadana”, ha afirmado.

Ha tachado como “torpeza política” el no tener en cuenta estos temas, demandados de forma activa por los ciudadanos.

Fernández ha anunciado que el grupo municipal socialista va a hacer un seguimiento a los proyectos de fotovoltaica y a las alegaciones que puedan ser presentadas por el equipo de gobierno.

La concejala también ha demostrado su descontento con el horario de los plenos, los lunes a las 10.00 de la mañana, alegando que es un horario en el que pocos ciudadanos pueden acercarse al Ayuntamiento para poder participar, así como la poca capacidad del salón dónde se celebran estos actos cada final de mes.

© Copyright 2024 Andalucía Información