El tiempo en: Ronda
Viernes 19/04/2024  

Ronda

El PSOE denuncia problemas en la accesibilidad

También han pedido mejoras en la zona del polígono industrial

Publicidad Ai Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Juan Carlos González y Francisco Cañestro -

Los socialistas Juan Carlos González y Francisco Cañestro han denunciado un problema de accesibilidad en las calles rondeñas y han propuesto ideas para mejorar este aspecto de la ciudad. “Conlleva un peligro en el que los vecinos tienen que usar el asfalto en lugar de las aceras”, ha declarado González.

El PSOE ha reclamado al actual equipo de gobierno el no haberse puesto en contacto con los vecinos de las zonas afectadas por las obras de diversos barrios, que son quienes mejor conocen sus planes y plazas.

“No hay más que intentar ponerse en el lugar del otro para darse cuenta de lo importante que es hacer las cosas bien cuando hablamos de accesibilidad”, ha afirmado González.

Proponen unas medidas tanto para el actual equipo de gobierno como para ellos, si salen elegidos en las próximas elecciones.

El candidato por el Partido Socialista, Francisco Carreño, ha comunicado que su objetivo es que Ronda sea una ciudad más cómoda y habitable, en la que el 10% de habitantes que cuentan con algún tipo de discapacidad o movilidad reducida puedan vivir sin problemas.

Entre las propuestas han destacado la participación ciudadana como pilar básico de la actuación política, incluir una Delegación de Atención a la Discapacidad y crear un consejo en el que se encuentre representación de distintos colectivos.

 

Polígono industrial

Francisco Cañestro también ha aprovechado la ocasión para reclamar mejoras en el área del polígono industrial, en la que ha afirmado que hay una masificación de vehículos y retenciones nunca vistas en la ciudad desde el corte por obras en la calle Guadalcobacín con la avenida Victoria. Ha pedido la creación de un plan de tráfico adecuado.

Entre las reclamaciones que ha hecho se encuentran la escasa disponibilidad de aparcamiento, el estado del acerado, que ha calificado como penoso, el cuidado de los jardines y una mejor iluminación. “Hay que pensar en un nuevo polígono que dote a la ciudad de un nuevo suelo industrial que traiga inversiones a la ciudad”, ha declarado Cañestro.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN