Quantcast
El tiempo en: Ronda
Viernes 07/10/2022  

Ronda

Visitar toda la provincia sin salir de Ronda a través de un mapa gigante

Se ha instalado en la Alameda del Tajo y estará disponible hasta las 20.00 horas de este lunes

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Visitar toda la provincia sin salir de Ronda a través de un mapa gigante.

La Diputación de Málaga ha instalado esta mañana un mapa gigante interactivo de la provincia para dar a conocer a los rondeños y a los visitantes las oportunidades que brindan los 103 pueblos malagueños, con especial atención a aquellos que cuentan con mayor riesgo de despoblación.

Se trata del mapa más grande de España de estas características. Está creado sobre una lona de 200 metros cuadrados en la que cada municipio aparece representado junto a un código QR, el cual nos permite acceder a través del teléfono móvil a más de 300 materiales multimedia que muestran toda la oferta turística, gastronómica, cultural y patrimonial de cada localidad.

Además, se han creado imágenes en 3D para realidad aumentada de algunos de los parajes y monumentos más representativos y que son ejemplos de las oportunidades de desarrollo de la provincia, según ha apuntado la Diputada provincial Salomé Hidalgo, que se ha desplazado hasta Ronda para visitar esta herramienta pedagógica y lúdica junto a la alcaldesa, María de la Paz Fernández.

Algunos escolares rondeños también han podido conocer ya de primera mano este gran mapa y familiarizarse tanto con las dimensiones geográficas que tiene la provincia de Málaga como con sus costumbres y tradiciones a través de diferentes juegos y actividades que se han realizado en este espacio utilizando el mapa.

De esta forma, los menores han podido aprender y obtener información sobre muchos parajes de las rutas de la Gran Senda de Málaga por la Serranía y sobre el río Genal, el enclave arqueológico de Acinipo, el nodo de innovación social de La Noria en Benarrabá o el centro histórico de Ronda.

Esta herramienta, promovida por la Delegación de Innovación Social y Atención al Despoblamiento de la Diputación de Málaga junto con la agencia Giant Interactive Maps, cuenta con la colaboración de CaixaBank y continuará recorriendo otras localidades malagueñas durante los próximos días.

TE RECOMENDAMOS