El tiempo en: Ronda
Viernes 19/04/2024  

Ronda

El Área Sanitaria Serranía de Ronda incorpora tres ecógrafos de última generación

Las unidades de Urgencias y de Cuidados Intensivos del Hospital de la Serranía ya cuentan con los nuevos ecógrafos

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • El Área Sanitaria Serranía de Ronda incorpora tres ecógrafos de última generación. -

El Área Sanitaria Serranía de Málaga continúa su ampliación y renovación del equipamiento sanitario del que disponen sus profesionales para dar servicio a más de 23 municipios de la comarca natural y en las últimas semanas ha incorporado tres ecógrafos de última generación.

La ecografía es una prueba sencilla, altamente sensible y reproducible que puede ser de gran utilidad tanto para el diagnóstico y la detección de posibles complicaciones y su pronóstico, han explicado desde dicho distrito sanitario a través de un comunicado.

Las unidades de Urgencias y de Cuidados Intensivos del Hospital de la Serranía ya cuentan con los nuevos ecógrafos, que vienen a facilitar el trabajo de los profesionales de dichos servicios, ya que posibilitan realizar, a pie de cama del paciente, exploraciones de forma rápida y complementaria a las que efectúa el Servicio de Radiología del Área Sanitaria.

El equipamiento también permite al personal de enfermería colocar vías intravenosas periféricas de forma guiada, especialmente, en situaciones de difícil acceso venoso, en las que sin ayuda del ecógrafo se pondría al paciente, de entrada, una vía central.

Así, han indicado que los profesionales del área "están en permanente formación específica para el uso de la nueva instrumentación que utiliza ondas sonoras (ultrasonidos) para crear imágenes de órganos, tejidos y estructuras del interior del cuerpo, y que, a diferencia de las radiografías, no emplea radiación.

Por otro lado, la llegada al Centro de Salud Ronda Norte del nuevo equipo supone un paso más para potenciar la Atención Primaria y su capacidad para resolver y detectar precozmente problemas de salud.

La continua modernización que se viene realizando en el Área Sanitaria Serranía de Ronda se enmarca en el objetivo del Servicio Andaluz de Salud (SAS) de ofrecer un servicio más eficiente de calidad y la mejora del bienestar y la salud de los ciudadanos. La inversión total ha sido de 48.770 euros.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN