El escritor Javier Marías explora en su nueva novela el lado oscuro de ese estado ?tan deseable? a veces que suele ser el enamoramiento.
El escritor Javier Marías explora en su nueva novela el lado oscuro de ese estado “tan deseable” a veces que suele ser el enamoramiento, una obra en la que también reflexiona sobre la impunidad, algo que le preocupa especialmente en una sociedad en la que “casi nada escandaliza ni sorprende”.
“La sociedad actual tiende cada vez más a ser tolerante con la impunidad, y no solo en España; en Italia es aún peor”, decía Javier Marías al presentar en el Círculo de Bellas Artes su nueva novela, Los enamoramientos, que Alfaguara llevó este miércoles a las librerías españolas con una tirada de 100.000 ejemplares y que a lo largo de este mes se pondrá a la venta en Hispanoamérica.
Cada nuevo libro de Marías (Madrid, 1951) suscita una gran expectación, y no es para menos. Su obra está publicada en 40 idiomas y en 50 países y el escritor está considerado uno de los nombres esenciales de la literatura de los últimos 40 años, el tiempo que este novelista lleva dedicado a la pasión de narrar.
Esa expectación estaba ahora más justificada porque su nuevo libro llega tras los tres volúmenes de Tu rostro mañana, esa gran empresa literaria a la que dedicó “ocho o nueve años” y tras la cual quedó “agotado”. El autor afirma que tuvo “la sensación” de que en esos tres tomos “estaba todo lo que tenía que decir en el campo de la novela”.