Una colección de ocho películas bajo el título Libertadores enseña la faceta más humana e ideológica de las figuras más relevantes de la lucha.
Una colección de ocho películas bajo el título Libertadores enseña la faceta más humana e ideológica de las figuras más relevantes de la lucha por la independencia de América Latina y muestra las vivencias de José Martí, Miguel Hidalgo o José de San Martín bajo la mirada de la propia región.
La serie Libertadores, que en Latinoamérica se estrenará en cines y en España en televisión, fue presentada ayer en Madrid por el secretario general iberoamericano, Enrique Iglesias, el embajador para los Bicentenarios, Felipe González, y el presidente de Radio Televisión Española (RTVE), Alberto Oliart, entre otros.
Las cuatro primeras cintas ya están rodadas y narran la vida de José Martí (Cuba), Miguel Hidalgo (México), José de San Martín (Argentina) y José Artigas (Uruguay).
Completarán la colección el venezolano Simón Bolívar, el peruano Tupac Amaru, el brasileño Joaquín José Da Silva Xabier, Tiradentes, y el chileno Bernardo O'Higgins.
La colección de películas, de la que son coproductores Televisión Española (TVE), Wanda Films y Lusa Films, hace especial hincapié no solo en los hechos históricos, sino sobre todo en la faceta más humana de los libertadores latinoamericanos.
El rodaje de estas películas coincide con el bicentenario de los procesos de independencia de los países latinoamericanos.