El tiempo en: Ronda
Viernes 19/04/2024  

Puente Genil

El expediente disciplinario contra el ex jefe de la Policía Local, en suspenso

El procedimiento se ha paralizado a la espera de que haya una resolución judicial firme por la vía penal

Publicidad AiPublicidad Ai
  • Jefatura de la Policía Local de Puente Genil.

El concejal de Seguridad Ciudadana, José Antonio Gómez aclaró durante la sesión plenaria, en el turno de ruegos y preguntas y en respuesta a una formulada por Izquierda Unida, que el expediente disciplinario abierto en su día contra el ex inspector de la Policía Local, Lorenzo Humánez, por los hechos que tuvieron lugar en octubre de 2018 en la calle Cristóbal Castillo, “está suspendido hasta que no haya una resolución firme en el ámbito penal por estos mismos hechos”. Gómez dijo que el Ayuntamiento “se ha interesado por la situación judicial del procedimiento, si bien el expediente está en trámite, con lo cual no ha habido avances al respecto”.     

Por su parte, la concejala de Personal y Recursos Humanos, Ana Carrillo también  respuesta a una pregunta de IU sobre las previsiones de jubilaciones de empleados municipales de cara a 2023. Carrillo dijo que para 2021, han manifestado jubilarse anticipadamente cuatro empleados (dos funcionarios y dos laborales) así como otros dos empleados laborales más. Asimismo, para 2022 y 2023 también se prevé que se jubilen en torno a una decena de componentes de la plantilla municipal entre funcionarios y laborales.     

En otro orden de cosas, Jesús David Sánchez (IU) pidió al equipo de Gobierno municipal que se haga especial hincapié en el control del desbroce de parcelas, especialmente en las de titularidad municipal y en algunas zonas como el Río de Oro, y reclamó el informe sobre la actuación prevista para la reparación de los adoquines del Paseo del Romeral y de la calle Madre de Dios.     

En última instancia, por el PP, Emilio Carrera preguntó por las obras de la piscina al aire libre y la fecha de apertura; Joaquín Reina pidió información sobre las ayudas previstas a comercios y empresas, mientras que Sergio Velasco preguntó al alcalde cuándo se va a llevar a cabo la licitación del proyecto de mejora del embalse de Cordobilla, pidiendo también la puesta en marcha de acciones para licitar el inventario o catálogo de los caminos rurales no incluidos en la primera entrega del actual.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN