El tiempo en: Ronda
Viernes 19/04/2024  

Puente Genil

Presentado el cartel conmemorativo del II Memorial José Delgado “Betis”

Los infantiles del Sevilla FC y del Córdoba CF estarán presentes en este gran torneo de fútbol-base

Publicidad Ai Publicidad Ai
  • Presentación del cartel del Memorial.

En la tarde del miércoles tuvo lugar el acto de presentación de la segunda  edición del Memorial José Delgado “Betis”, torneo de fútbol-base que se disputará el próximo sábado 3 de junio en el Estadio Manuel Polinario “Poli”, y que pretende rendir homenaje a la figura de una persona muy querida en el fútbol pontanés que falleció en mayo de 2020, con tan sólo 47 años de edad, tras ser diagnosticado de Covid-19.     

En su recuerdo, el torneo, que está organizado por el Salerm Cosmetics Puente Genil y Football Evolution, con la colaboración de la delegación de Deportes del Ayuntamiento pontanés, contará con la presencia de un total de once clubes y se desarrollará en las categorías alevín e infantil durante toda esa jornada sabatina, en horario ininterrumpido, desde las nueve de la mañana, alternándose los partidos tanto de fútbol-7 como de fútbol-11.          

En alevín, habrá diez  equipos que se distribuirán en dos grupos. En el primero se enfrentarán el Salerm Puente Genil A, Atlético Jaén, Unión Deportiva Estepona, Fundación Lucena y La Rambla AD; mientras que en el segundo estarán la AD. Nervión de Sevilla -campeón de la primera edición- Linares Deportivo, CD. Peloteros Sierra Sur, Salvador Allende y Salerm Puente Genil B. Los partidos, en horario matinal, se disputarán en dos tiempos de 12 minutos. Los dos primeros clasificados de cada grupo avanzarán hasta las semifinales, disputándose, ya en horario de tarde, los partidos por el tercer y cuarto puesto y la gran final.     

Por su parte, en infantil serán cuatro los equipos presentes en el torneo en un formato de partidos con dos tiempos de 25 minutos, jugando a mediodía la primera semifinal el Salerm Puente Genil ante el Córdoba CF, mientras que en la segunda el Sevilla FC se enfrentará al CD.Peloteros Sierra Sur. Los equipos perdedores jugarán el duelo por el tercer y cuarto puesto, y los ganadores la final, en encuentros que durante la tarde-noche pondrán el broche de oro al torneo.     

Durante el acto de presentación de este evento deportivo, el concejal de Deportes, José Antonio Gómez, recordó que “Jose era una persona que ha dado mucho al fútbol de Puente Genil, de ahí que esta iniciativa aventure un gran proyecto para disfrutar mucho del fútbol, tal y como se vive en Puente Genil, recordando a esas personas que ayudaron a engrandecer nuestro deporte”.     

En la misma línea, el presidente del Salerm, Francis Cabeza, destacó que “nuestro ‘Gordo’ era un amante del fútbol base, de ahí que la Directiva haya apostado por un evento de unas características similares a lo que él siempre aportó a nuestro fútbol”.     

Por último, Paco Cejudo, en representación de Football Evolution y de la comisión organizadora del evento, puso de manifiesto que el Memorial está diseñado para recordar a Jose durante muchos años “y también para que los clubes y equipos que vengan puedan tener un gran día de convivencia en torno al fútbol”.     

La presentación también contó con la presencia de varios de los hermanos de José “Betis” quienes, en nombre de la familia, quisieron agradecer el interés y el cariño con el que muchas personas, comercios y empresas de Puente Genil se están involucrando en la organización de este memorial. 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN