El tiempo en: Ronda
Miércoles 24/04/2024  

Puente Genil

El Pleno ratifica el I Plan Local de Salud de Puente Genil (2023-2027)

El documento incluye una serie de medidas y propuestas para mejorar la calidad de vida de la ciudadanía

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Centro de Salud José Gallego Arroba.

El portavoz del equipo de Gobierno, José Antonio Gómez, ha presentado las líneas básicas del I Plan Local de Salud de Puente Genil (2023-2027), un documento ratificado durante la sesión plenaria del miércoles, y que contiene una serie de disposiciones encaminadas a mejorar la salud y la calidad de vida de los vecinos y vecinas del municipio. La elaboración de este Plan se remonta al año 2015, fecha en la que comenzaron las reuniones para concretar un borrador que recogiese aportaciones y propuestas en aras de conformar un plan de acción encaminado a adoptar medidas y directrices de mejora de la salud en la localidad. “La ciudadanía demanda una atención sanitaria de calidad que resuelva sus problemas de salud, y además, vivir en un entorno cada vez más saludable, de ahí que en los últimos años estemos desarrollando iniciativas y actividades para hacer una ciudad más sostenible”, explicó el concejal.     

Gómez dijo que este Plan Local de Salud nace con vocación de permanencia y es fruto de la incorporación de Puente Genil a la Red Local de Acción en Salud (RELAS) y al IV Plan de Salud de 2020. “En el documento se incluyen objetivos desde el análisis y el consenso de los agentes implicados, respondiendo también a la necesidad de concretar mecanismos e iniciativas”. Así, el texto cuenta con siete apartados de actuación, que van desde la contextualización del plan y sus ejes, hasta el establecimiento de un sistema de evaluación integral del mismo, pasando por el desarrollo de un plan de acción, estrategias de comunicación, metodología y el desarrollo de un perfil específico de Puente Genil y sus necesidades sanitarias.     

“Tras la aprobación de este Plan, habrá que hacer una presentación institucional con la delegación territorial de Salud y después una puesta en común con la ciudadanía a través de unas jornadas para, posteriormente, establecer las medidas, programas y actividades que se irán recogiendo en agendas anuales en las diferentes delegaciones”, señaló el edil, quien por último dio las gracias al anterior concejal de Salud, Pablo Alfaro, a la educadora social María José Díaz, y a la coordinadora del programa RELAS; Nicole Palacios por su implicación en esta iniciativa. 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN