El tiempo en: Ronda
Jueves 18/04/2024  

Jerez

Detenido por un atropello múltiple a las puertas de un local de la Avenida de Méjico

El detenido llegó a dar marcha atrás y adelante en varias ocasiones con la intención de causar el mayor daño volviendo a atropellar a los heridos en el suelo

Publicidad Ai Publicidad Ai
  • El vehículo que protagonizó el atropello y la fuga este pasado sábado -
  • Fue expulsado del local por negarse a dejar de fumar en el interior, según la Policía
  • Las ambulancias tuvieron que asistir a dos varones y una mujer heridos

La Policía Nacional y la Policía Local de Jerez afrontaron durante la madrugada del pasado viernes al sábado  un atropello múltiple e intencionado ocurrido frente a las puertas de un local de ocio nocturno en la Avenida de Méjico. Los agentes llevaron a cabo la detención del presunto autor de los hechos cuando trataba de huir del lugar y facilitaron la asistencia sanitaria de los múltiples heridos ocasionados. 

Los hechos ocurrieron sobre las 05:25 horas del pasado sábado cuando una patrulla de la Policía Nacional que se encontraba situada en la Glorieta de Juan Holgado a raíz de un incidente previo, se sorprendió al escuchar fuertes golpes provenientes de la cercana Avenida de Méjico, inmediatamente después y desde la citada Avenida apareció circulando en su dirección un turismo de color negro a gran velocidad, sin luces y presentado evidentes daños en toda su zona frontal y lateral.

El individuo desoyó el alto policial y trató de huir a gran velocidad por el cercano barrio de La Asunción

Los agentes ordenaron al varón al volante que se detuviera, pero este aceleró aún más obligando a los policías apartarse para no ser atropellados e introduciéndose a gran velocidad en la colindante Barriada de la Constancia. Inmediatamente se unió al dispositivo una patrulla de la Policía Local de Jerez, e instantes después los agentes lograron interceptar al vehículo y a su conductor en la cercana calle Bruselas. Se trata de un vecino de la ciudad, de 45 años de edad y al que le constan diez antecedentes previos por la comisión de distintos hechos delictivos, tanto en Jerez como en la cercana localidad de Chiclana.Encima del asiento del copiloto le fue incautada una llave de ruedas de metal de considerable tamaño.

Desde la emisora policial les informan del atropello múltiple y se organiza la asistencia

De forma simultánea otros agentes se desplazaron hasta el lugar de los hechos, localizando a varias personas heridas, una de ellas tumbada en el suelo y otra apoyada contra una columna, además la puerta blindada de acceso a la discoteca presentaba dos fuertes impactos, concretamente en el cristal de la misma, teniendo conocimiento posteriormente por manifestaciones de testigos que fueron realizados con una llave de las que se usan para cambiar las ruedas. De forma inmediata se dio aviso a los servicios sanitarios del 061 y se despejó la vía para facilitar la asistencia sanitaria.

Dos varones y una mujer heridos de lesiones de distinta consideración

Las ambulancias tuvieron que asistir a dos varones y una mujer heridos, todos ellos relataron haber sido atropellados instantes antes por el mismo vehículo de color negro, los dos varones tuvieron que ser trasladados al Hospital de Jerez, el primero con fuertes dolores en la espalda y pierna izquierda así como la mano izquierda ensangrentada y sin poderla mover y el segundo quejándose de un fuerte dolor en la cadera, las lesiones de la mujer revestían en un principio menor entidad, quejándose fuertemente de un codo, la misma fue trasladada por familiares de igual forma hasta el Hospital Universitario.

Todo indica que trató de volver a atropellar a los heridos

El relato recabado por los agentes indican que el presunto autor de los hechos se encontraba minutos antes fumando dentro del local, cuando le llamaron la atención se habría negado a dejar de fumar en el interior por lo que fue expulsado del mismo. Acto seguido habría vuelto armado con la llave de ruedas y golpeado con mucha violencia los cristales del negocio e inmediatamente después habría huido para regresar conduciendo su propio vehículo, un turismo con el que de forma premeditada invadió el acerado e impactó contra los afectados. Según apunta la Policía Nacional en su informe, "al parecer pretendió rematar a los heridos, dando marcha atrás y adelante en varias ocasiones con gran violencia para volver a impactarlos, pero estos pudieron resguardarse entre las columnas de los soportales de la zona que les protegieron de las nuevas embestidas".

En base a los hechos observados y las pruebas y testimonios recabados, los agentes de la Policía Nacional y Policía Local, procedieron de forma conjunta a la detención del sujeto por los presuntos delitos de homicidio en grado de tentativa, contra la seguridad vial, resistencia contra agentes de la autoridad y otro de daños, ya que impactó con otros cuatro vehículos que se encontraban perfectamente estacionados en la referida vía y a los que causó daños de gravedad, todos los propietarios fueron localizados, alertados de lo ocurrido e informados de los pasos a seguir desde la Oficina de Atención al Ciudadano ODAC de la Comisaría jerezana.

El vehículo del sujeto fue intervenido por los agentes como objeto del delito y trasladado al Depósito Municipal, donde ha quedado a disposición de la Autoridad Judicial al igual que el detenido, que tras pasar por el área de calabozos del mismo edificio ya ha sido oído en declaración por el titular del Juzgado e Instrucción de Guardia.

La intervención fue realizada de forma conjunta por agentes de las unidades de seguridad ciudadana  de la Policía Nacional y de la Policía Local de Jerez

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN