El tiempo en: Ronda
Jueves 18/04/2024  

Puente Genil

Premio nacional para la inversión municipal en Servicios Sociales

El Ayuntamiento de Puente Genil alcanza la “excelencia” siendo uno de los que más dedica a esta área

Publicidad AiPublicidad Ai
  • Momento en el que la concejala de Servicios Sociales, Pepa Ramos, recoge el galardón.

El Ayuntamiento de Puente Genil ha sido galardonado como uno de los seis ayuntamientos de España con “excelencia en Servicios Sociales en materia de inversión (superior a 200 euros habitante/año)”.     

La concejala de Servicios Sociales, Pepa Ramos, ha recogido esta distinción en la entrega de los premios anuales a entidades y personas destacadas en esta materia y que reconocen cada año la labor de profesionales, organizaciones, administraciones públicas y medios de comunicación, que contribuyen con su compromiso a impulsar los servicios sociales y la protección social a las personas, familias y colectivos que más lo necesitan, en el marco del programa de los actos del XXIX Congreso Nacional de la Asociación Estatal de Directoras y Gerentes de Servicios Sociales celebrado en el Centro Cultural La Serna de Fuenlabrada (Madrid).     

En la modalidad de institución pública, junto al Ayuntamiento de Puente Genil, también han sido premiados Barcelona, Alcalá la Real, Villajoyosa, Moguer y Esparraguera como únicos municipios que invierten más de 200 euros por habitante al año en Servicios Sociales.     

La Asociación de Directoras y Gerentes de Servicios Sociales ha realizado, por sexto año consecutivo, un detallado análisis de los presupuestos que los Ayuntamientos de más de 20.000 habitantes dedican a “Servicios Sociales y Promoción Social” con datos correspondientes al presupuesto liquidado 2021 que publica el Ministerio de Hacienda y Función Pública a fecha 31 de Octubre de 2021.     

Tras el análisis de estos datos, procede la entrega de premios a los ayuntamientos que cumplen los cuatro criterios de excelencia en Inversión Social 2021 e invierten más de 200 euros por habitante y año. Estos cuatro criterios han sido: Suficiencia económica, incremento económico, esfuerzo inversor y transparencia financiera. 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN