El tiempo en: Ronda
Miércoles 24/04/2024  

Puente Genil

Jesús David Sánchez repetirá como alcaldable de IU en las municipales

La Asamblea Local de Izquierda Unida lo eligió candidato por unanimidad de militantes y simpatizantes

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Jesús David Sánchez arropado por concejales, simpatizantes y militantes, entre ellos el ex alcalde, Manuel Baena Cobos.

La Asamblea Local de Izquierda Unida en Puente Genil ha vuelto a depositar, por unanimidad, su confianza en el actual portavoz, Jesús David Sánchez, para encabezar la candidatura con la que la formación concurrirá a la Alcaldía en las próximas elecciones municipales de 2023. Así lo puso de manifiesto el propio Sánchez en el transcurso de una rueda de prensa ofrecida en la tarde del martes, en la que tuvo palabras de agradecimiento para simpatizantes y militantes de IU “por haber confiado en mí para liderar este proyecto”, al que invitó a sumarse “a toda la gente progresista de Puente Genil que cree es posible una transformación de este pueblo como se ha demostrado en otras épocas”.     

“Desde IU creemos en Puente Genil, es el lema que hemos escogido, creemos en una ciudad con un pasado histórico de tipo industrial y con una sociedad que ha demostrado en muchas ocasiones que sabe unirse para tirar hacia adelante, y ese impulso que hubo a principios de siglo para la modernización de la localidad, es el que queremos retomar para el segundo cuarto de siglo con la misma ilusión y la misma energía”, argumentó. Sánchez dijo que IU va a ser alternativa “al estancamiento que llevamos viendo en la última década por una falta de modelo de los dirigentes locales e incluso el retroceso visto en algunos aspectos”. “Creemos en una plantilla municipal que ha demostrado su capacidad durante la pandemia y lo primero que haré como candidato será reunirme con ellos, tanto los del Ayuntamiento como los de las empresas municipales, para afrontar las respuestas y las mejoras que pide la ciudadanía”, afirmó. Para el alcaldable de IU, “el pueblo pide cambio y va a haber dos alternativas, la del PP, que es un modelo que se parece muchísimo al del PSOE, o de IU, que defiende un gobierno progresista, de apuesta por lo público, la participación ciudadana, la transparencia, contar con los colectivos, y en crear un Puente Genil con oportunidades para todo el mundo, independientemente del apellido, lugar en el que vivan, o los amigos o enemigos que tengan en algunos despachos”. Sánchez dijo que IU apostará por los y las jóvenes,  “a los que hay que plantear un pueblo con oportunidades de desarrollo y trabajo con un proyecto de vida a través de una vivienda asequible”.  

Preguntado por las alternativas que pudiera haber después de las elecciones ante posibles acuerdos de gobierno con otras formaciones, y en concreto con el PSOE, Sánchez dijo que esa cuestión “habría que preguntársela a ellos, es decir habría que preguntarle al PSOE si va a apoyar un proyecto local de cambio y progresista encabezado por IU, porque hasta ahora lo que nos dice la experiencia y lo que ha pasado es que el PSOE con quien ha compartido proyecto ha sido con partidos más a la derecha, como el PP, con el que ha acordado presupuestos o incluso la privatización de servicios públicos, aunque luego se haya demostrado que nos han acabado saliendo más caros y con peor servicio a la ciudadanía; o con C’s, que son sus socios de gobierno pese a algún que otro desencuentro”. Con respecto a la lista de IU, Jesús David Sánchez admitió que habrá una renovación de la candidatura. “Hemos avanzado en la confección de esa lista, y habrá gente con perfiles nuevos que yo creo que tendrán una buena acogida, sobre todo porque hay gente muy capaz, que tiene mucha ilusión y muchas cosas que aportar a nuestro pueblo”. En cuanto a ejes prioritarios de la formación para su proyecto de 2023-2027, el portavoz de IU recalcó que su formación va a apostar “por el desarrollo local, y ahí el agroalimentario va a tener un papel fundamental, también el logístico, apostaremos por la rehabilitación de vivienda, por los servicios públicos para que las decisiones que afectan a cosas tan básicas como el agua se tomen en Puente Genil por la gente que ha elegido democráticamente el pueblo y no en consejos de administración de empresas públicas o privadas que están fuera”.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN