El tiempo en: Ronda
Jueves 18/04/2024  

Puente Genil

Igualdad da a conocer el cartel de las actividades organizadas para el 25-N

Rubén Rodríguez Bergamaschi, ganador de la séptima edición del concurso convocado por el Ayuntamiento

Publicidad Ai Publicidad Ai
  • Acto de presentación de los carteles ganadores del certamen.

El cartel Déjame florecer, de Rubén Rodríguez Bergamaschi ha resultado ganador de la séptima edición del concurso de carteles que, con motivo del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, ha organizado la delegación municipal de Igualdad del Ayuntamiento de Puente Genil, y que será la imagen de la campaña contra la violencia de género del presente año 2022.     

El ganador logra así los 300 euros de premio de un concurso que ha tenido como principal objetivo promover la conciencia y rechazo social contra la violencia de género. El jurado ha estado compuesto por Loli Franco, concejala de Igualdad; Inmaculada Muñoz, asesora jurídica del Centro de Información a la Mujer; Sergio Molina, gestor cultural; María Encina García, integrante de la comisión técnica local de violencia de género; y Enrique Reina, artista y libre creador.     

“Ha sido un trabajo digital realizado con collage y trata de representar, por una parte, a la flor, como la persona, mientras que tijera lo que hace es cortar lo bonito”, ha explicado el ganador del concurso. “La representación es como una especie de herida y pretende ser una toma de conciencia ante la gravedad del problema y como manera de expresar que no continúe ocurriendo”, señaló.     

El segundo premio, dotado con 150 euros, ha sido para el cartel titulado Busca una salida, llama al 16, de Manuel Fernández Gil; mientras que el tercer premio, de 50 euros, lo ha logrado María de la Rosa Vega, con la obra No te escondas, estamos contigo, trabajos que, como el ganador, han tenido como denominadores comunes los mensajes para la lucha y erradicación de la violencia de género en la sociedad en todas sus manifestaciones.     

Este año se han presentado seis obras a concurso, realizándose una descalificación. Los trabajos quedarán expuestos en la Biblioteca Municipal Ricardo Molina.     

Por otra parte, será el próximo viernes 25 de noviembre cuando se lleven a cabo el grueso de las actividades previstas con motivo de esta jornada de concienciación y reivindicación en la que suele implicarse la sociedad de forma unánime.

Así, el Parque del Tropezón será el escenario escogido a mediodía(12,00 horas) para guardar cinco minutos de silencio junto a la placa en memoria de las víctimas de la violencia machista. También los alumnos de secundaria de los centros educativos de la localidad realizarán una marcha contra la violencia partiendo del Tropezón, por toda la Matallana, hasta el Paseo del Romeral. En horario de tarde, a las 19,00 horas, se procederá a la realización de la tradicional marcha silenciosa contra la violencia machista, que partirá del Tropezón, y continuará por la Avenida Manuel Reina, la Avenida Susana Benitez, Paseo del Romeral y San Cristóbal para llegar a la Biblioteca Municipal “Ricardo Molina” donde se procederá a dar lectura al manifiesto que recuerda a las víctimas. Paralelamente, diferentes asociaciones de mujeres y colectivos ciudadanos han organizado eventos que pretenden visualizar el rechazo de la sociedad a la violencia de género. 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN