El tiempo en: Ronda
Jueves 18/04/2024  

Puente Genil

Un grupo de estudiantes daneses realiza una visita a Puente Genil

En el marco de una interesante actividad de intercambio organizada por el Colegio Compañía de María

Publicidad Ai Publicidad Ai
  • Foto de familia de los alumnos pontanenses y daneses en el Ayuntamiento.

El Colegio Compañía de María ha tenido esta semana invitados escandinavos, y es que una veintena de alumnos daneses procedentes del colegio de la pequeña localidad  de Agerbaek, situada en el centro del país, han visitado Puente Genil en el marco de un intercambio que ha pretendido estrechar los lazos de unión entre los estudiantes de ambos centros educativos y, por ende, acercar las culturas de las dos naciones entre los jóvenes alumnos.     

Precisamente, el lunes, los alumnos y alumnas de Agerbaek, junto a sus profesoras, fueron recibidos en el salón de plenos del Ayuntamiento de Puente Genil por el concejal de Educación, José Antonio Cruz, quien les dio la bienvenida en nombre del Ayuntamiento, deseándoles una buena estancia en Puente Genil, e invitándoles a descubrir los atractivos de nuestra ciudad. Cruz también elogió la labor del Colegio Compañía de María fomentando las actividades de intercambio con otros países, ya que ello supone promover la educación, concebida esta como la mejor herramienta para que en el futuro la convivencia, la tolerancia, y la paz unan a los pueblos.     

Por su parte, en nombre de Compañía de María, el director Bernardo López, y el profesor, José Luis Fuentes explicaron que la visita de los alumnos daneses es el preludio de la que los pontanenses realizarán a Agerbaek en mayo. Los estudiantes daneses han tenido la oportunidad de visitar estos días los atractivos turísticos de la localidad y los cascos históricos de Córdoba y Granada. Los chicos y chicas han sido acogidos por las familias de los alumnos, lo que ha permitido que conozcan la cultura y costumbres españolas y, de manera especial, nuestra gastronomía.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN