Quantcast
El tiempo en: Ronda
Lunes 27/09/2021

Málaga

La Térmica propone más de una treintena de cursos y talleres como avance de su programa

En Artes Escénicas tendrá lugar el taller de teatro 'Del drama al posdrama', impartido por el director de escena Carlos David Baena Alarcón

Publicidad AiPublicidad Ai
  • Uno de los cursos y talleres de La Térmica de Málaga.

El centro de cultura contemporánea de la Diputación de Málaga, La Térmica, ofrecerá una treintena de cursos y talleres durante los meses de octubre, noviembre y diciembre. Adaptados a las circunstancias sanitarias actuales debido a la pandemia de la COVID-19, el programa incluye cursos presenciales, pero también online para poder realizarlos en cualquier momento y a través de plataformas de conexión digital.

Además de algunos cursos habituales, este próximo trimestre Mike Palmer, Lai Zaragoza, Daniel Yacubovich, Tono Carbajo o Victoria Bellido, presentan novedades sobre gastronomía, artes visuales y moda. En la web de La Térmica www.latermicamalaga.com se puede consultar la agenda de actividades formativas y realizar la inscripción.

En Artes Escénicas tendrá lugar el taller de teatro 'Del drama al posdrama', impartido por el director de escena Carlos David Baena Alarcón, en el que se centra en la creación teatral dirigida a profesionales y aficionados.

Javier Sancho, integrante de TanTonTería Teatro, imparte el taller 'Clown contemporáneo' donde dará a conocer los conceptos más básicos de la disciplina clown o payaso dramático. Norberto Rizzo, director y gestor cultural, completa la formación en artes escénicas con dos cursos y talleres. El primero de ellos dedicado a la autopromoción, realizando especial hincapié en las habilidades comunicativas; y el segundo centrado en la dirección de actores.

En Artes Digitales, el ciclo MAP sobre música, arte y postmedia presenta para la temporada de otoño dos talleres. El primero de ellos con Daniel Yacubovich, artista multidisciplinar, sobre el desarrollo de la creatividad a través de la experimentación sensorial, espacial, sonora y gráfica. El artista Tono Carnajo, propone el segundo taller donde recuperar el acto de caminar como práctica artística.

FOTOGRAFÍA, AUDIOVISUAL Y ARTE

Continuando la formación online se presenta el taller de iniciación al guion audiovisual (cine, televisión y radio) impartido por Quique Díaz, guionista y productor audiovisual. También tendrá lugar un taller sobre fotografía analógica impartido por la fotógrafa Panamá Díaz. En su taller se realizará un repaso por diferentes referentes y un repaso por la toma de imágenes, revelado, escaneado y edición de los negativos.

Por su parte, Rocío Pérez Rodríguez, fundadora de Click and Dream, es fotógrafa social y gastronómica además de formadora. Imparte un taller sobre fotografía con smartphone en el que ofrece las claves para sacarle el máximo partido a la cámara de un teléfono móvil.

En el apartado de Arte, Elena Nuez, diseñadora industrial y experta en estampación textil, propone el curso de pintura 'La terapia del color', una iniciación donde los participantes se enfrentan cada día a un reto diferente, bien sea por distinta técnica, soporte o formato.

'El atelier horizontal', a cargo de la artista Lai Zaragoza, se presenta como un curso de dibujo y pintura que pretende ayudar a desbloquear la faceta más creativa. Un concepto de clases de dibujo donde el resultado no se impone al proceso.

Ckristoffer, comerciante de arte, propone un 'workshop' online en el que se busca dotar de las herramientas y elementos necesarios al artista novel o amateur para que pueda promocionar y difundir su obra.

GASTRONOMÍA, SOSTENIBILIDAD, MODA Y ESCRITURA

Los habituales cursos de cocina de La Térmica estarán presentes en la provincia con tres propuestas. La primera, sobre cocina vegetariana con el cocinero Abdul R. Radou; la segunda sobre cocina egipcia con Richard Alcayde y Jordi Bataller; y la tercera sobre la cocina del restaurante La Taberna de Miker Palmer.

En Moda, Victoria Bellido con su proyecto de DIY Weaving Rules, organiza tres propuestas en torno a la técnica de macramé: creación de bolsos, técnicas y muestrarios; y diseño de lámparas.

Jorge Rojas, diseñador y profesor del Centro de Estudios Joyeros de Madrid, ofrece un curso presencial y otro online en el que aprender a dibujar piezas utilizando diferentes técnicas para joyas y piedras.

En el plano literario vuelve a La Térmica los talleres de narrativa impartidos por Eduardo Parra, editor, escritor y guionista: 'Narrativa Emergente: idea, diseña y prepara una propuesta narrativa emocional' y 'Aprende a contar: crea, disfruta y cuenta tus propias historias'.

Además, en otoño, los más pequeños podrán disfrutar de varias novedades: los cursos de fotografía infantil con Click & Dream, la propuesta de robótica infantil con Habilitas Educación, diferentes propuestas de teatro infantil con Surterráneo Teatro, o los talleres de diseño de videojuegos con Player51.

COMENTARIOS