El tiempo en: Ronda
Miércoles 17/04/2024  

Málaga

Antonio Banderas, nuevo Académico de Honor de la Academia Gastronómica de Málaga

Banderas ha recibido este reconocimiento "por ser todo un referente de la gastronomía malagueña" y por apostar por el emprendimiento en este sector

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Antonio Banderas, en una imagen de archivo. -

El actor Antonio Banderas ha sido nombrado este viernes Académico de Honor de la Academia Gastronómica de Málaga (AGM), la institución gastronómica más antigua de España, que en sus 40 años de historia solo había otorgado este galardón en tres ocasiones.

Banderas ha recibido este reconocimiento "por ser todo un referente de la gastronomía malagueña tanto dentro como fuera de la provincia, no sólo por la defensa de sus productos y su recetario a lo largo del mundo, sino por apostar por el emprendimiento gastronómico con la apertura de varios restaurantes que conforman el Grupo Tercer Acto: Tercer Acto, La barra de Doña Inés, Doña Inés, La Pérgola del Mediterráneo y Atrezzo.

La entrega del premio se ha realizado precisamente en este último restaurante, al que han asistido el alcalde de Málaga, Francisco de la Torre, también poseedor de este título, y el presidente de la AGM, Manolo Tornay. Los otros dos premiados con anterioridad han sido la Universidad de Málaga y la Cámara Oficial de Comercio Industria y Navegación de la provincia de Málaga.

"Es todo un orgullo contar con Antonio Banderas como miembro de la AGM en calidad de Académico de Honor. El mejor embajador de Málaga en el mundo, es un ejemplo por su decidida apuesta por la ciudad, por la cultura y por la gastronomía de calidad. Un humilde reconocimiento a un malagueño universal", ha destacado Tornay.

Por su parte, Banderas ha agradecido a la AGM por concederle este honor y ha mostrado su decisión firme de seguir llevando a la gastronomía malagueña a lo más alto.

La entrega del galardón a Antonio Banderas forma parte de los actos celebrados con motivo de la Asamblea General anual de la Academia Gastronómica de Málaga. En ella se ha nombrado a dos nuevos académicos: Luis de la Maza, expresidente de Cajamar y de Caja Rural de Málaga, y al doctor Francisco Miralles, especialista en medicina interna.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN