El tiempo en: Ronda
Viernes 19/04/2024  

Málaga

El ERE de los trabajadores del Tívoli, sin acuerdo y a la espera de más decisiones

Tras días de negociación entre las partes, ahora tendrá que decidir la jueza, pero CCOO va a agotar todas las vías judiciales

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Algunos de los trabajadores que siguen reivindicando el "No al cierre" de Tívoli World. -

Acaban sin acuerdo los días de negociación del Expediente de Regulación de Empleo (ERE) de la plantilla del Tívoli World, el mítico parque de atracciones que sigue luchando por reabrir en Benalmádena. Los 71 trabajadores afectados, que llevan meses sin cobrar y en litigio judicial para aclarar su futuro, tendrá que esperar a la decisión de la jueza del Juzgado de lo Mercantil número 1 de Málaga, que deberá dictar un auto sobre el proceso.

El período de negociaciones entre plantilla, representada por CCOO, y la administración concursal de la Compañía Internacional de Parques y Atracciones (Cipasa) -la antigua propietaria de Tívoli- acabó el pasado 23 de junio- El 28 de junio tuvieron una reunión informal.

Unas negociaciones por un ERE que solicitó la administración concursal al Juzgado de lo Mercantil en noviembre de 2021 para el cese de la actividad de Cipasa, la empresa que explota el parque (propiedad de Tremón).

En Cipasa están dados de alta los 79 trabajadores que no cobran ni un euro desde que el parque cerrara sus puertas en septiembre de 2020. Algunos perciben ayudas públicas y se buscan la vida con trabajos extra mientras siguen acudiendo de lunes a viernes y por turnos a limpiar y mantener el parque, en situación de abandono y deterioro, como pudimos comprobar en un reportaje para este medio.

Durante este período de negociaciones la administración ha ofrecido la extinción de los 79 contratos de trabajo con una indemnización de 20 días de sueldo por año trabajado, con un límite de 12 mensualidades. Los trabajadores del parque piden una subrogación y desean que se invierta y se logre reabrir Tívoli.

Desde el sindicato CCOO van a agotar todas las vías y hasta que no se resuelvan los recursos contra el auto del TSJA en el Tribunal Supremo y contra el Juzgado de lo Mercantil “no debe de acordarse el ERE”.

Lola Villalba, secretaria de Servivios de CCOO, acordó con los empleados que impugnar el auto de la jueza ante el TSJA en Málaga una vez que emita el dictamen, ya que “ni CIPASA ni la jueza tienen capacidad para extinguir los contratos de los trabajadores, que entendemos que son de Tremón”, la empresa propietaria de los terrenos del parque.

El administrador concursal de la antigua empresa propietaria, Juan Antonio Sánchez, es quien ha confirmado que ahora la decisión de los ERE está en manos de la jueza, que se pronunciará durante este mes de julio. Sin embargo, en este embrollo la decisión sobre qué hacer con el Tívoli está en el tejado de Tremón, quien dejó a Cipasa que la deuda millonaria ahogara el icónico parque malagueño.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN