El portavoz de IU en el Ayuntamiento de Granada, Francisco Puentedura, ha considerado este lunes que con la formalización de la renuncia de José Torres Hurtado, Isabel Nieto y Sebastián Pérez en pleno extraordinario "empieza el fin del régimen del PP" en la ciudad, y ha mantenido que su formación apoyará al socialista Francisco Cuenca como próximo alcalde de la capital.
En declaraciones a los periodistas, Puentedura ha reclamado que "cuanto antes" se convoque el pleno de elección del nuevo alcalde porque, en su opinión, "más días de inestabilidad" en el gobierno de la ciudad "no es bueno para los granadinos ni para Granada". Así, ha rechazado las "ocurrencias" de otros grupos municipales y ha pedido que se invista nuevo alcalde para que "se pueda estar hablando en serio de rescatar y salvar al Ayuntamiento de Granada de la corrupción".
De hecho, ha recordado que la primera propuesta de IU una vez que cambie el gobierno del Ayuntamiento es la realización de una auditoría urbanística, de la gestión económica municipal, en materia de personal y de contratación "para que los 13 años del gobierno del PP estén exhaustivamente fiscalizados", para que puedan salir a la luz las "irregularidades" y las "corruptelas".
Puentedura, que ha apostado por colaborar además con la justicia en los casos judiciales abiertos, ha vuelto a señalar que tras la detención de Torres Hurtado y la concejal de Urbanismo el PP "está inhabilitado y deslegitimado para gobernar la ciudad de Granada porque está salpicado por la corrupción".