El portavoz de IU en el Ayuntamiento de Granada, Francisco Puentedura, ha mantenido este miércoles su compromiso de "expulsar" al PP del gobierno local, "bien mediante una moción de censura o en un pleno de investidura" y ha emplazado al resto de grupos de la oposición a plantear "con claridad y sin ambivalencias su compromiso" en este sentido.
Puentedura ha reconocido, no obstante, en rueda de prensa que le hubiera gustado que la fórmula para acabar con el liderazgo de los 'populares' en el Ayuntamiento fuera la moción de censura, ante la posibilidad de que un pleno de investidura que pueda celebrarse en torno al 12 de mayo pueda "dar un balón de oxígeno al PP para poder reconstruir apoyos".
Ha recordado que los grupos de oposición no solo tienen mayoría de concejales en el pleno, también están respaldados por una mayoría de votos de los granadinos, y, por lo tanto, tienen "plena legitimidad para echar al PP del gobierno".
Puentedura ha opinado que el PP granadino está ofreciendo una "imagen de cartón piedra" de la situación actual en el Ayuntamiento de Granada y le pide "que no cree una cortina de humo sobre una falsa normalidad, que no existe".
A su juicio, después de las dimisiones del alcalde, el teniente alcalde y la concejala de Urbanismo por una supuesta trama de corrupción urbanística en el Ayuntamiento, "el PP está claramente deslegitimado para gobernar la ciudad" y advierte de que aún se mantienen a cinco altos cargos en el área de Urbanismo "que fueron detenidos y están siendo investigados por presunta implicación en la trama".
Desde IU se han reafirmado en su compromiso, "bien mediante moción de censura bien mediante pleno de investidura", de un cambio de gobierno que expulse al PP de la administración local y han emplazado a todos los grupos de la oposición a que planteen "con claridad y sin ambivalencias" su compromiso con una alternativa institucional a los 'populares'.